-

Haro

haroHaro, municipio conocido por sus grandes vinos, está situado en La Rioja. Muy cerca de la provincia de Burgos, por lo que se puede aprovechar para hacer una escapada a ambos lugares. Cuenta con numerosas y reconocidas bodegas. Así como diferentes palacios, museos, plazas entrañables que a continuación os describiré con más detalle.

Paseando por esta hermosa ciudad encontrarás la Iglesia de Santo Tomás. Está situada en un montículo ofreciendo bonitas vistas. Posee una mezcla de estilos, plateresco, gótico tardío y barroco. Data de los siglos XVI y XVIII. En su interior he de destacar el órgano y el retablo mayor de gran belleza.

La Plaza de la Paz, es un rincón de Haro que nadie olvida ver. En él se encuentra el Ayuntamiento. En verano numerosas terrazas están colocadas aquí proporcionando un ambiente muy agradable, si a esto le unimos una copa de vino… La noche puede ser maravillosa. La Plaza es rectangular y algo irregular, numerosos soportales y balcones decorados la adornan.

Dejad el coche aparcado y adentraos en la zona de la Herradura, os esperan numerosos bares, bodegones y restaurantes. Una de las mejores zonas para el tapeo y la degustación de un rico vino. Eso sí, no os paséis con el vino porque os esperan callejuelas estrechas y empinadas que no facilitan el andar por allí.

Por último me gustaría hablaros de los Jardines de la Vega, paseo mítico cuando llegas a Haro, aquí veréis un quiosco de música donde se hacen pequeños conciertos de la banda del pueblo, los días festivos.

 

Imagen: tripadvisor

Lo último...

Artículo anteriorVacaciones en Eilat Israel
Artículo siguienteLa Ciudad Blanca de Tel Aviv