El mundo mágico de Harry Potter hoy se puede visitar a partir de diferentes edificios en Londres y otras localidades de Inglaterra, donde se filmaron las locaciones más importantes de la serie de películas del mago adolescente. Si eres un fanático verdadero de Harry, seguro te encantará conocer estos sitios que recordarás por haberlos visto en la pantalla grande.

Australia House

Este edificio histórico fue utilizado para representar el banco de los magos, Gringotts. Su fachada es muy fácil de reconocer porque apareció en varias de las películas de la saga. Su momento de mayor importancia fue en la séptima, cuando Harry y sus amigos intenta robar uno de los Horrocrux de la bóveda.

Fuente:  Geograph
Fuente: Geograph

Lacock Abby, Wiltshire

Las clases de dos de las materias más emblemáticas de Harry Potter, Pociones y Defensa contra las artes oscuras, se daban en las aulas y pasillos de Lacock Abbey. También se utilizaron varios de los escenarios de los alrededores para escenas de exteriores en la saga Harry Potter.

Great Scotland Yard, Londres

El Ministerio de la Magia estaba ubicado en Great Scotland Yard, una de las calles más emblemáticas de Londres.

Viaducto Glenfinnan

En la segunda película, Harry Potter y la cámara de los secretos, Harry y Ron viajan a Hogwarts en un coche volador. El expreso de la escuela va por debajo, atravesando este famoso viaducto. Una escena increíble y unas imágenes sorprendentes para una de las obras de ingeniería más bellas de Escocia.

Biblioteca Bodleian, Oxford

La famosa biblioteca de la Universidad de Oxford apareció en tres películas de Harry Potter, sirvió como escenario para la biblioteca de la escuela de Hogwarts y otras salas del establecimiento se utilizaron como enfermería.

¿Te gusta Harry Potter? Hay muchos más lugares mágicos para descubrir lo que fue una de las sagas para adolescentes más exitosas de los últimos años. Te contamos todo sobre algunos de los puntos más emblemáticos para visitar.