horta

De visita por Austria, uno de los lugares que no debemos perdernos por su exquisita belleza arquitectónica y sobre todo por la riqueza histórica que conservan sus paredes, es el Castillo de Rosenburg que se encuentra muy cerca de la localidad de Horn.

Esta magnífica construcción de estilo antiguo es una de las atracciones culturales que más visitantes extranjeros recibe. Aunque su origen data del siglo XII, hoy solamente se pueden ver los cimientos de la torre principal de lo que fuera el castillo original.

El edificio actual es el producto de una serie de remodelaciones y ampliaciones que Caspar de Rogendorf le realizara en el siglo XV y quien también le proporcionó un atractivo estilo gótico.

horta

Este castillo, al estar ubicado en una zona que ha sido paso de innumerables culturas y donde también las guerras ocuparon un lugar importante, en su momento sirvió como refugio para todos los pobladores de la región ante la invasión de los húngaros.

Rodeado de exquisita vegetación y en un ambiente sumamente tranquilo, el Castillo Rosenburg invita a todos los viajeros a introducirse y conocer más sobre la extensa historia de Austria y su cultura en un lugar maravillosamente bello.

Vía│Austria por descubrir