Este verano cuando pienses en viajar, por qué ir más lejos si la diversión está tan cerca, muy cerca en España. Uno de los mejores destinos de verano en España es Alicante en la Comunidad Valenciana. Un entorno de balnearios de fama internacional, donde el sol brilla intenso y el Mediterráneo coquetea con convertirse en tu mejo verano. Y durate el verano precisamente se celebran Las Hogueras de Alicante, nada menos que  las fiestas mayores y oficiales de Alicante  de Interés Turístico Internacional desde 1984. Las mismas se remontan en el tiempo, como una costumbre de baile en el solsticio de verano.

Ya pensando en la más reciente organización de las Hogueras de San Juan en Alicante, las mismas datan de 1928 y comprenden toda una serie de divertidas actividades que atraen a propios y extraños, la fiesta da inicio con el anuncio del pregonero en la noche del 20 de junio, con una variedad de hogueras que son monumentos de cartón piedra y madera de apariencia divertida y satírica que se quemarán cuatro días después tras lanzarse desde lo alto del monte Benacantil, donde se encuentra el castillo de Santa Bárbara, un estallido de luces en un paisaje monumental que se divisa desde todo Alicante y resulta en una celebración entrañable y maravillosa.

La diversión como hemos dicho, es variada durante las Hogueras de San Juan en Alicante,  pasacalles, cabalgatas, ofrendas, corridas de toros, actuaciones musicales, campeonatos deportivos y otros y turistas y habitantes volcándose a la celebración con alegría y disfrute de los platos de la gastronomía alicatina de la ocasión, como la torta de atún, las brevas y otros.

hogueras en alicante

La fiesta no termina hasta el día del concurso anual en Alicante de fuegos luminosos, una conclusión maravillosa para una fiesta especial en el marco de un paisaje que siempre resulta arrebatador, Alicante. Que si la crisis no te deja ir lejos, que si el verano es ideal para escaparse, que quieres mar, que deseas sol, que te gusta relax y la diversión, lo mismo te atrae la gastronomía, eso no está lejos, está en Alicante.

Imagen: Hogueras en Alicante