- patrocinador -

De fama internacional, la excepcional belleza de Galicia España. La tradición y el entorno de gran valor paisajístico así como su importancia histórica hacen de esta región del norte español, un destino turístico muy apreciado. Cuando llega el verano, visitar Galicia para disfrutar sus cualidades mencionadas y hacer relax y vivir la experiencia de sol y mar, es sin duda la mejor elección. Tu mejor vacación espera en Galicia sobretodo en el Archipiélago de las islas Cíes.

Pertenecientes al municipio de Vigo en Pontevedra, Galica, el Archipiélago de las Islas Cíes, es u remanso de belleza natural con playas de paisajes de ensueño que te invitan al mejor disfrute de tu verano. Quedan apenas 14.5 kms de la ciudad de Vigo, y el Archipiélago está conformado por las islas de  Isla de Monteagudo o Illa Norte, la Isla Do Faro o Illa do Medio y la de San Martiño o Illa Sur. Forman desde 1980 el Parque Natural de las Islas Atlánticas de Galicia, una iniciativa para proteger su entorno, la fabulosas fauna y flora del lugar.

Dunas, playas y acantilados en donde a la par del disfrute del ocio y los deportes acuáticos puedes disfrutar las especies de flora y fauna que habitan esta región de Galicia como gaviotas, alcatraces, pájaros carpinteros y otras especies de animales en un paisaje de flores y árboles nativos de la región y claro la fauna submarina como los lenguados y los erizos de mar entre otros delinean un paisaje excepcional.

islas cies en galicia

Y sin embargo, tal desborde de naturaleza variada y única y paisaje de ensueño, sufre la contaminación ambiental,  así que para proteger el Archipiélago  se ha establecido un límite diario de personas que disfruten de este paraíso en Galicia, que eso no te haga desistir de viajar a Galicia en verano y vivir el mejor verano, sol, playa, relax en las Islas Cíes.

Imagen: Islas Cíes en Vigo Galicia