-

Homenaje felino en un museo de Ámsterdam

horta

Si eres amante de los animales, particularmente de los gatos, no dejes de visitar el Gabinete de los Gatos, un museo temático que se encuentra en Ámsterdam y obviamente rinde tributo al mundo felino.

Es sabido que hay gente que tiene un especial afecto hacia los animales, y ese es el motivo de este sitio tan particular. Su origen es atribuído a Bob Meijer, propietario de la vivienda y fundador del Gabinete de los Gatos, que lo fundó en homenaje a su propia mascota y compañero de nombre John Pierpont Morgan que vivió entre los años 1966 y 1983.

Allí se pueden visitar cinco espacios bien definidos como por ejemplo la “Sala de Baile” que se caracteriza por su profusión de vidrios y apliques del año 1750, la “Sala de Música“, destacada por el techo con hermosas pinturas del año 1870, la “Sala Mechel” que data de 1896, una magnífica biblioteca y la entrada o sala principal.

horta

Este sitio para nada convencional presenta gran colección de objetos y propone un recorrido histórico por la importancia que ha tenido el gato a través de los siglos en el ámbito del arte y la cultura.

¿Una curiosidad?… El gato Morgan recibía cada quinquenio un importante regalo de parte de su amo y en el 15º aniversario le fue obsequiado un billete de un dólar americano con su imágen y el texto original de “In God We Trust” (confíamos en Dios) fue reemplazado por “We Trust no Dogs” (No confío en perros)… En fin, una exótica manera de apreciar un gato!…

Vía│Sobre Holanda
Fotos│Picasa Web

Lo último...