horta

Una importante reorganización se llevará a cabo en el Museo Egipcio de El Cairo, ubicado más precisamente en la plaza céntrica de Tahrir, para ofrecer una mejor explicación a todos aquellos que visiten este maravilloso lugar y con el propósito de convertirlo en un centro único del arte egipcio antiguo.

Estas modificaciones se realizarán luego de que algunas de las 160.000 piezas que posee el museo sean trasladadas a una nueva construcción que llevará el nombre de Gran Museo Egipcio y que estará emplazado en las afueras de la ciudad cuya inauguración se prevee para el año 2011.

Recordemos que el actual edificio fue inaugurado en 1902 y que alberga antigüedades que datan de 3.100 años antes de cristo como así también objetos que pertenecen a los comienzos de nuestra era.

horta

De esta manera, luego de las remodelaciones que proporcionarán mayor espacio, todos los visitantes a tan espectacular museo podrán disfrutar de una recreación de los ambientes y lugares donde fueron encontradas las piezas y sobre todo las curiosidades que allí se exhiben.

Los cambios también llegarán al sótano que en la actualidad se utiliza para almacenar piezas y en los jardines se contruirá un museo abierto, varias tiendas de recuerdos y cafeterías.

Vía│Terra