Turquia es uno de los más apreciados destinos turísticos, cultura milenaria supone el conocimiento de una de las antiguas civilizaciones del mundo a través de sus monumentos y tradiciones pero también de su especial gastronomía y su vida de país moderno, así como su enorme belleza natural  de variados ecosistemas. Y en Turquía hermosas ciudades que nos hablan de tiempos inmemoriales, podemos visitar Konya, una ciudad de la Anatolia que es capital de la provincia del mismo nombre, Konya.

El nombre de Konya es turco, en realidad para los occidentales, la ciudad se conoce como Iconio. Se establece su antiguedad en muchos siglos atrás, debido a que según refiere la historia la ciudad, vio nacer a Santa Tecla, Tecla de Iconio, una mártir anatólica del siglo I, venerada  por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa, y a que en algún momento de su historia Iconio en Turquía, también fue visitada por el Apóstol Pablo.

Y una dilatada historia como la de Iconio Turquía, nos lleva a conocer sobre su relevancia como ciudad que en algún momento fue Sultanato Selyúcida que ciudad de paso para los Cruzados de Federico Barbarroja. Así como fue en algún momento ocupada por los Mogoles y el  Imperio otomano. Se le conoce como Iconio la ciudadela del Islam, por ser una de las ciudades más religiosas del país.

paisaje de turquia

Es una bonita ciudad en donde se pueden admirar muchas bellas edificaciones que abarcan mucho tiempo de su historia, pero como sucede en todas las ciudades importantes de hoy, también es una ciudad turca de mucha modernidad, en donde se puede disfrutar de la comodidad y el esparcimiento de las grandes ciudades así como, ya hemos dicho, conocer más sobre la cautivante historia de Turquía y su cultura. Una elección ideal para un recorrido de turismo cultural por Turquía.

Imagen: Wikipedia