- patrocinador -

avion

Existe hoy un fenómeno que está causando una gran preocupación, es el referido al calentamiento global y su resultante que es el cambio climático. Desde hace unos años los científicos de todo el mundo han concentrado sus esfuerzos para profundizar en su conocimiento y poder controlarlo en el mediano plazo, porque existe el convencimiento de que pone en riesgo el futuro de los seres humanos.

Se necesita una toma de conciencia URGENTE por parte de los gobiernos de todos los países del mundo para que promuevan leyes contra la emisión de gases invernaderos por parte del sector industrial y fabril y lleven adelante planes que obliguen al uso del gas natural, en vez de combustibles fósiles.

Un sector que promete cambios en el futuro es el de la aviación civil. Entre sus tantos proyectos y objetivos el siguiente se estima que generará importantes cambios.

En un esfuerzo por unirse a la lucha contra el calentamiento global, en el 2007 los Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea establecieron que a partir del 2012 los vuelos con destino o salida desde cualquier país europeo tendrán una cuota de derechos de emisión. Así, la aviación civil se suma, junto a los sectores industriales y energéticos, al objetivo de disminuir los efectos negativos del cambio climático en el planeta.

¿Cómo se implementará?: Los Países de la Unión Europea deberán asignar derechos de emisión de gases efecto invernadero a las compañías con domicilio social en España y a los vuelos de compañías no españolas con entrada o salida en aeropuertos nacionales. 

Con esta política se intentará reducir significativamente la contaminación que cada año producen las aerolíneas teniendo en cuenta que desde 1990 las emisiones han crecido un 100%. Además el sector de la aviación civil genera el 5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Con este proyecto se espera que en el 2050 la reducción de las emisiones se reduzca en un 50%.

Este post pertenece a la acción “100 posts sobre el cambio climático”

- patrocinador -