- patrocinador -

mercado-especies

Nueva Delhi tiene los mercados de especias más espectaculares del mundo. Los pasillos de Khari Baoli, el mercado de condimentos y hierbas por excelencia, están repletos de aromas, colores y texturas. La verdadera India: Para el chef venezolano Sumito Estévez, de madre india, visitar estos mercados permite conocer el corazón del país. “Se ponen a vender al aire libre a manera de bazar, con sacos enormes de especias coloridas como de canelas y pimientas”. Si tu idea es ir a comprar polvo de curry, no lo vas a encontrar, el de los supermercados es una mezcla occidental que en India no usan en su cocina. La magia está en crear sabroes únicos.

especies

Top 5 de especies exóticas: La aduana permite el transporte de condimentos, además duran meses en la alacena. Los mas recomendados son:

  • el cardamomo negro: en casi ningún lugar del mundo lo consigues y el sabor que aporta es único.
  • La cúrcuma da un intenso color amarillo a la comida
  • la hoja curry es obligatoria.
  • Se considera que en India se consiguen las mejores canelas de la tierra.
  • Si buscas algo muy especial compra methi, una semilla color mostaza que aporta un aroma impresionante cuando se tuesta.

La India es considerada como un país con sabor, todas las casas tienen su cajita de madera de pequeños compartimientos con condimentos diferentes, para hacer mezclas de aromas y sabores todos los días.

- patrocinador -

1 Comentario

  1. Es cierto q cada persona tiene su especies , o es un mito, lo mostraron en una pelicula x cable ,no se el nombre x q la agarre empesada la pelicula,es en la india.Gracias si es asi me pueden mandar datos .