horta

De paseo por El Cairo, la capital egipcia, podremos contemplar un gran número de construcciones de extrema belleza y con un importante valor histórico, como es el caso de la Mezquita de Alabastro, también conocida como la Mezquita de Mohamed Alí que se encuentra emplazada en la Ciudadela de Saladino sobre la colina Muzzattam.

Esta imponente edificación data de 1830 y fue levantada por orden de Mohammed Alí Pasha, finalizando la obra 18 años más tarde. Se trata de un gigantesco domo que está sostenido por cuatro columnas y dos minaretes de estilo otomano, con una estructura muy similar a las mezquitas de Estambul.

Su nombre se debe a que el edificio está completamente revestido en alabastro, una especie de mármol blanco y cuenta con un enorme patio que contiene la fuente para abluciones y también una pequeña torre cuadrada que alberga un reloj que fuera un obsequio de Luis Felipe.

horta

En el interior se puede visitar la tumba de Mohamed Alí que posee un exquisito decorado al igual que el púlpito y la tribuna. Otro lugar muy recomendable dentro de la Ciudadela de Saladino es el mausoleo del Sultán Hassan, donde se puede pasar un agradable momento de reflexión y meditación en un ambiente muy tranquilo iluminado por cientos de lámparas de aceite.

Y si quieren seguir admirando la magnífica arquitectura islámica, entonces el Museo de Armas, el pozo Bir Usef y la Mezquita Sidy Sariah son los lugares indicados.

Vía│Sobre Egipto