- patrocinador -

japanesegarden1

La conciencia ambiental, en Portland, es un estilo de vida. Esta ciudad de Oregon cuenta con 288 parques públicos, entre ellos el área natural urbana más grande de Estados Unidos- el Forest Park, de más de 2 mil hectáreas- y el parque temático más pequeño del mundo. Uno de los mejores parque públicos de Portland es el genuino jardín japonés, ubicado sobre una colina que mira a la ciudad. Desde que sus puertas abrieron por primera vez en los años sesenta, ha sido catalogado como el jardín japonés más auténtico fuera de Japón.

Vale la pena recorrer sus senderos, seguir sus arroyos y examinar su casa de té para sentirse transportado al Lejano Oriente. Desde allí es posible continuar hasta el International Rose Test Garden, con más de 7 mil rosales de 550 variedades distintas. Hilera tras hilera, las rosas florecen todo el verano, y su anfiteatro es un sitio muy agradable para hacer un picnic. Además, tiene un clásico jardín chino; es un hermoso y poco habitual espacio de reflexión en el centro de la ciudad.

jardin-japones

El jardín Japonés lo podrás visitar de martes a domingo de 10 a 19 horas y lunes de 12 a 19 horas. Su entrada es de 8 dólares, 5 dólares para estudiante y gratis para menores. de 6 años. El Jardín Chino, abierto en verano de 9 a 18 horas. Entrada 7 dólares, niños de 5 a 17 años 5 dólares, menores gratis. La época ideal para ir, debes saber que al menos en Portland, la lluvia comienza a caer en octubre y no amaina sino hasta abril. Pero, aunque los veranos tardan en llegar, la ciudad es verde y soleada de junio en adelante. Quienes la visiten en esa época pueden esperar días largos y cálidos y agradables.

- patrocinador -