- patrocinador -

La Catedral de Quito, está considerada una de las catedrales más antiguas de Sudamérica, aparte de ser hermosa, es un templo atípico en cuanto al diseño colonial español, ya que tiene dos entradas principales, una que da hacia la Plaza Grande y otra hacia la fachada oeste. Esto se debe a la peculiar geografía quiteña. En su altar de estilo barroco se destacan obras de artisticas de la insigne Escuela Quiteña, caracterizada por la riqueza y profusión de decoraciones en las que la influencia europea se combina con la inspiración del arte indígena. El exterior, sin embargo, mantiene el estilo ortodoxo español. En la Catedral de Quito descansan los restos de Antonio José de Sucre, entre otras figuras insignes de la historia ecuatoriana.

- patrocinador -

6 Comentarios

  1. LA FOTOGRAFÍA QUE APARECE EN LA PAGINA DE LA CATEDRAL DE QUITO CORRESPONDE A LA DE LA IGLESIA LA BASÍLICA DE QUITO, POR LO TANTO NO CONCUERDA CON LOS DATOS QUE SE DETALLAN EN EL PIE DE TEXTO.

  2. LA FOTOGRAFÍA QUE APARECE EN LA PAGINA DE LA CATEDRAL DE QUITO CORRESPONDE A LA DE LA IGLESIA LA BASÍLICA DE QUITO, POR LO TANTO NO CONCUERDA CON LOS DATOS QUE SE DETALLAN EN EL PIE DE TEXTO.

Comments are closed.