- patrocinador -

horta
¡Cuántos tesoros arquitectónicos e históricos ofrece Beijing!… Visitaremos hoy uno de ellos: la Ciudad Prohibida, una antigua ciudadela que constituyó el centro de poder de los emperadores chinos hasta la caída de su régimen.

Esta maravillosa ciudad tiene su origen entre los años 1406 y 1420 y cuenta con hermosas construcciones donde se destaca el Gran Palacio que recibe este nombre por sus enormes dimensiones ya que su superficie ocupa 72.000 metros cuadrados dentro de los cuales existen nada más ni nada menos que 9.000 habitaciones.

Toda la edificación de neto estilo tradicional chino se encuentra rodeada por una enorme muralla de diez metros de altura y un gran foso y desde 1925 en sus salones funciona un magnífico museo.

horta
Cabe señalar que se trata de la mayor ciudad imperial que tiene el país y hay que destacar su excelente estado de conservación que hace que muchos turistas se acerquen a admirar este lugar.

Durante su larga existencia la Ciudad Prohibida ha sido testigo de importantes hechos históricos por lo que la UNESCO la ha declarado en el año 1987 Patrimonio de la Humanidad.

Vía│China por descubrir

- patrocinador -

1 Comentario