Seguiremos contándote los sitios de interés que puedes visitar en la Roma clásica. Hoy comenzaremos hablando del Foro Romano.

El Foro Romano era una importante plaza pública en el centro de la ciudad, el lugar estaba lleno de templos. Todas las medidas relacionadas al imperio se decidían ahí. En la actualidad podemos ver una zona rocosa en donde aún quedan columnas desmoronadas y escombros, junto a otras edificaciones que fueron restauradas.

Gran parte del Foro Romano fue destruido cando el Imperio Romano de Occidente se derrumbo a fines del siglo V. Durante la Edad Media la zona sufrió la humillación de convertirse en un campo de vacas, recién en el Renacimiento (siglo XVIII) comenzó el interés de comenzar las excavaciones arqueológicas y la reconstrucción.

foro romano

La avenida central del Foro Romano es la Vía Sacra o el Camino Sagrado, una ruta tomada por los ejércitos romanos cuando regresaban de las tierras conquistadas, cuando llevaban el botín de sus frecuentes victorias, entre sus premios muchas veces se veía pasar los cuerpos desmembrados de sus enemigos.

Otro sitio es conocido es la Vía Sacra en Colina Capitolina, pasando por una tribuna desde donde los emperadores y senadores realizaban los discursos. En el Templo de Júpiter Optimus Maximus se realizaban diferentes sacrificios de animales.

Durante el siglo XVI bajo la mirada de Miguel Ángel el templo se convirtió en una importante catedral, símbolo de toma de posesión del cristianismo de la autoridad romana, por este motivo la edificación sobrevivió al saqueo que sufrieron otros edificios cuando cayó el imperio.

El en otro extremo del Foro encontramos el Templo de Antonino y Faustina, un sitio con columnas enormes que era usado para resistir de los muchos intentos de ser destruido por las personas con ganas de usar la piedra para construir sus propias casas.

Por último te aconsejamos visitar el interior del edificio del Senado en el que se exhiben los últimos artefactos descubiertos. Se realizan visitas guiadas para recorrer el lugar.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorLa plaza Síntagma
Artículo siguienteEl Museo del Oro de Bogotá
Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.