- patrocinador -

 

Gibraltar puede no ser el primer sitio en el que pensamos cuando buscamos un destino turístico, no obstante lo cual cuenta también con algunos interesantes sitios que podemos llegar a visitar, como por ejemplo, en primer término, la denominada Main Street de Gibraltar. En realidad, no se trata más que de la “calle principal” a nivel local, lo que se deduce de su traducción, en el territorio perteneciente a Gran Bretaña.

En líneas generales, lo primero que debemos señalar es que la Main Street hace honor a su nombre, ya que unánimemente se le considera como la principal calle comercial de Gibraltar y la zona comercial por excelencia para los turistas. Tiene, en total, un largo de un kilómetro, y generalmente es recorrida de norte a sur, dentro de la parte de la ciudad denominada “casco antiguo”, pues allí se encuentran las edificaciones más viejas.

Una de las principales características de la Main Street, en tanto, tiene que ver con que es una calle peatonal la mayor parte del tiempo, situación que aprovechan muchos de los que la visitan para recorrer sus edificaciones, las cuales son llamativas por nuclear varios estilos diferentes de arquitectura, que van desde los italianos, hasta andaluces, pasando por británicos, portugueses, y demás.

En muchos de los casos, los pisos superiores de estas mismas obras, permiten a los visitantes alojarse en estos sitios, ya sea en tipos de alojamiento reales o de tipo oficinas, aunque en la mayoría de los casos las mismas están definidas por tener claros aires británicos. Incluso, la calle está semi-dividida de forma interna, y una de esas zonas más famosas es la llamada “ciudad de Irlanda”.

Además, es notable la conservación de este sitio, ya que se debe tener en cuenta que es protegido por la Fundación del Patrimonio de Gibraltar, de modo que todo el tiempo se le está restaurando en los problemas edilicios que puede llegar a presentar.