Cantabria es uno de los más atractivos destinos de turismo en el norte de España. Y cuando hay que disfrutar del sol y el cálido verano, sus playas son lo mejor de lo mejor. Hoy se ha dado a conocer que la hermosa playa de Trengandín en Noja Cantabria, ha sido distinguida con   la Marca Q de calidad. Este certificado suele ser entregado a  aquellos servicios y productos turísticos que cumplen una serie de requisitos como refieren tanto a los equipamientos como a la limpieza, seguridad, salvamento e información, y son  un reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Estas distinciones se basan en análisis realizados por auditores independientes que evalúan  el cumplimiento de la norma de playas, para posteriormente ser evaluados por el Comité de Certificación de ICTE que será quien otorgue o no la ‘Q’ de Calidad Turística. Ubicada en la comerca de Transmiera, Noja en Cantabria, es una hermosa región con vistas al  Mar Cantábrico, y  se encuentra a 25 minutos en coche de Santander y apenas distante  60 minutos de Bilbao, en el País Vasco.

Es como hemos dicho un hermoso entorno de recursos naturales de gran atractivo, y ha sido durante mucho tiempo por esas mismas cualidades, un importante destino de verano,para los turistas del exterior de España y del país que llegan de zonas como  el País Vasco, La Rioja, Madrid y Castilla y León. Las playas de Noja además de la que hoy ha sido distinguida con calidad Q, son el destino de muchos veraneantes para disfrutar de las cálidas aguas de mar y los deportes acuáticos en el verano español.  Cuando te decidas a visitar Cantabria, no te olvides de una escapada a Noja Cantabria, en donde sus playas y sus paisajes de desbordante belleza natural esperan por ti para una gran vacación.

Imagen: Wikipedia