- patrocinador -

3_kolsch_cerca

Disfruta del auténtico sabor de la cerveza. Hay muchas historias milenarias que explican el origen de la cerveza en diferentes países, pero lo cierto es que actualmente sólo existen dos denominaciones de origen: Bière de Garde, del norte de Francia , y Kölsch, que sólo puede elaborarse en Colonia. (la ciudad de Colonia se asienta en las orillas del rio Rin, es la cuarta ciudad más grande de Alemania)

La Bière de Garde se produce entre la frontera con Bélgica y el Canal de la Mancha y se suele fabricar en granjas. Partiendo de la ciudad de Lille, puede organizarse un viaje para conocer la zona. En la misma estación de Lille puedes visitar el restaurante-cervecería Les Brasseurs y desgustar cervezas elaboradas en el mismo local y platos preparados con ella. Y, en el Les Trois Brasseurs, prueba la paleta de cuatro cervezas, presentadas sobre una tablilla de madera (desde 4,70 euros).

La Kölsch es una cerveza alemana de alta fermentación fabricada en los alrededores de Colonia y su producción es regulada a nivel local por el Kölsch Konvention. Acércate a la cervecería Früh Kölsch, una auténtica “Brauhaus” alemana, que se encuentra entre la catedral y la plaza de Naumarkt. También puedes visitar la Kölsch Kultur. Colonia tiene más cervecerías que cualquier ciudad del mundo, aunque, eso sí, sólo sirven Kölsch.

- patrocinador -

1 Comentario