Las bibliotecas más funcionales, bonitas y llamativas de todo el mundo. La excusa perfecta para hacer un viaje únicamente para alegrarnos la vista con los edificios.

Cuando emprendemos un viaje, lo más importante es saber los lugares más emblemáticos que vamos a visitar. Y es que quizá no conocíamos el arte que puede llegar a tener una biblioteca vista desde fuera. Bibliotecas clásicas, modernas, inspiradas en algo o simplemente diseñadas para convertirse en una obra de arte. Un lugar impregnado de cultura que todo el mundo debería visitar y que sólo con ver algunas fachada, merece la pena. Si existe la posibilidad de viajar hasta esa ciudad, ¡no te olvides pasar por ahí!

Una revista hizo un ranking que recopila las bibliotecas más bellas, prácticas e impresionantes del mundo. El diseño, la arquitectura y la literatura se unen para crear un símbolo perfecto en el mundo. Algunos de los edificios que son las bibliotecas son todo un ejemplo de nueva arquitectura y diseño que han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías, conservando la esencia de una biblioteca.

Y es que algunas bibliotecas podrían considerarse de visita obligada casi tanto como cuando lo hacemos con la catedral de la ciudad que visitamos. Así, los libros se convierten en un santuario que visitar y la posibilidad de disfrutar de un edificio embellecido e impregnado de cultura. Las bibliotecas a menudo pueden servirnos para evadirnos de la ciudad, del ruido urbano y de cualquier sonido que venga de fuera que pueda llegar a molestarnos. Si eres fan de los libros y pasas por alguna de estas ciudades, no te olvides de pisar las bibliotecas.

Vía|Buendiario