Vanatu

Aunque existen verdaderos paraísos naturales que además plantean la posibilidad de tener una estadía turísticamente sumamente tranquila, también hay otros que son más bien todo lo contrario, enormes cantidades de belleza natural que se encuentran con la problemática de no poder ofrecer seguridad a sus visitantes. Por ello, vamos a realizar un repaso de los diez sitios más peligrosos del mundo que se pueden visitar.

El primero de ellos, es entonces, la región de Kaua’i, Hawai. Se trata de un sitio especialmente peligroso porque es el lugar del mundo donde se producen más accidentes de helicóptero. El problema es, justamente, que la única forma de acceder allí es a través de la utilización de estas naves.

Por otro lado, nos encontramos en Honduras con la ciudad de San Pedro Sula, que es peligrosa pero por un motivo más común, la inseguridad que se vive en sus calles. Según registros oficiales, se han reportado 1218 homicidios dolosos en 2012, y 169.30 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Otro sitio sumamente complicado para visitarse, en este caso por causas de la naturaleza, es la cascada de Howick, en Sudáfrica. El inconveniente aquí radica en que es una de las más turbulentas del mundo. Entre quienes mueren por accidente, quienes se suicidan, y quienes cometen homicidios y arrojan allí los cuerpos para que borren las huellas, no es un sitio demasiado recomendable.

En cuatro lugar nos encontramos frente a la ciudad de Harare, Zimbabue. Particularmente ésta no tendría nada de malo, si no fuera porque la inflación ha destrozado las texturas sociales, quitando empresas y logrando que tenga uno de los peores niveles de vida de todo el planeta, aunque claro, es una auténtica belleza natural.

Finalmente, culminamos este repaso con la república de Vanuatu –imagen-. Se trata de uno de los sitios más bellos del mundo, aunque el problema es que es mejor no estar demasiado tiempo, ya que se ubica en una zona propensa a los terremotos, tsunamis, ciclones y todo suceso natural referente al mar e isla.