- patrocinador -

horta
Belice es un país que se caracteriza por sus estupendos paisajes y sobre todo por el magnífico legado de la cultura maya, una civilización que se extendió por Centroamérica dejándonos importantes y valiosos tesoros arqueológicos.

Dentro de sus preciados vestigios encontramos una serie de cuevas y cavernas situadas en el subsuelo y que son recorridas, en algunos casos, por ríos que nos permiten adentrarnos en ellas mediante un fantástico viaje en canoa.

Aunque no todas se encuentran abiertas al público, dentro de estas maravillosas cuevas que poseen curiosas formas e increíbles arroyos, se destaca la Cueva Piedra del Sepulcro, o también conocida como Actun Tunichil Muknal en idioma autóctono.

horta
Si tenemos la oportunidad de ingresar más en su interior, seguramente nos sorprenderemos con los hallazgos arqueológicos que allí se pueden admirar, como por ejemplo: imágenes, vasijas de cerámica y herramientas ceremoniales, barcos de más de 1000 años de antigüedad e inclusive restos óseos de lo que podrían haber sido sacrificios humanos.

Posiblemente, según los datos históricos que se conocen, estas curiosas formaciones ocultas en la selva representaban para los mayas la entrada al inframundo, donde los espíritus muertos no debían ser molestados, y en otros casos allí se celebraban ceremonias rituales que servían para comunicarse con las divinidades.

Vía│Belice por descubrir

- patrocinador -

1 Comentario

  1. Que paisajes los que se ven en belice, un país impresionante por su naturaleza y ademas las cuevas donde puedes descubrir experiecnias que no conocias como entrar y conocer las cuevas