- patrocinador -

Mucho se ha comentado de las bellezas de Suiza como destino ideal para disfrutar de las vacaciones de invierno. Incluso se ha mencionado la infinidad de posibilidades que existen en las distintas ciudades, pero todo eso se multiplica si se tiene en cuenta las ventajas del excelente sistema de transportes públicos del país.

Seguramente no hay otro país con una red de transporte comparable a la suiza. Ya sea en en tren, autobús, barco o fecorraril de montaña, la perfección del sistema le permitirá acceder a casi cualquier rincón del país de una manera rápida y segura.

tren-suiza.jpg

El ferrocarril permite disfrutar de las bellezas del paisaje, por lo cual es uno de los medios preferidos por los suizos, al ser considerado como el más cómodo y el menos estresante. Además el sistema fue uno de los puntales para el crecimiento de la economía de los últimos 150 años. Una conjunción singular, porque no sólo las clases adineradas se dan el gusto de utilizarlo sino también las más bajas.

Los trenes cambiaron la manera de vivir de los suizos, y hasta el día de hoy esa importancia y trascendencia dentro de la sociedad continúa  vigente. En los primeros 50 años de historia ferroviaria, la cantidad de viajes se multiplicó por 100.

Los viajes en barco en el país también presentan una maravillosa ocasión para deleitarse con las hermosas ciudades. Millones de personas por año optan por esta vía. Los lagos más transitados son el Lago de Zürich y el Lago de los Cuatro Cantones, aunque el Río Rhin también ocupa una importante presencia ya que constituye una de las hidrovías más importantes de Europa y garantiza a Suiza libre acceso al mar.

barco.jpgEntre las experiencias más bellas de los viajes se encuentran los paseos por el Lago de Brenets, ya que se puede navegar por botes rápidos y confortables a lo largo del Río Doubs, que forma el límite entre Francia y Suiza, hacia el Lago de Brenets.

También el lago de Ginebra, donde se encuentra la más grande flota europea a rueda de paleta. Allí se logró unir el sentido de la tradición con el inicio de la modernidad, ya que la compañía de navegación de Ginebra (CGN) cuenta con ocho barcos a rueda de paleta, de los cuales cinco funcionan a vapor, y otros ocho barcos modernos.

autobus.jpg

Por tierra también se puede acceder a casi toda Suiza. Las líneas Route Express acercan a turistas a encantadoras aldeas, interesantes eventos culturales o los espectaculares escenarios naturales de uno de los más bellos países del mundo. O incluso los funiculares, que se encargan de llevarlo a las alturas para apreciar mejor de un lugar único.

Por cualquier medio las posibilidades del goce son mayúsculas. Tierra, aire o agua no impiden en ningún momento que tanto turistas como ciudadanos del lugar se maravillen con las bellezas de un paisaje único. Esa belleza es Suiza.

- patrocinador -

1 Comentario