Recorriendo España nos encontramos con hermosos lugares y paisajes, donde la naturaleza parece haberse mostrado en todo su esplendor, como Lequeitio en Vizcaya. Esta es una pequeña villa en la cornisa Cantábrica que tiene además una isla de San Nicolás y donde se puede disfrutar en una estancia de verano, sus playas. Se puede llegar al lugar desde Bilbao distante 52 kms pero también está cercana a la ciudad de San Sebastián, Guipúzcoa a 72 kms.

El lugar se sabe, ha estado habitado desde la prehistoria y es hoy un destino turístico importante en Vizcaya.  Además de las dos hermosas playas donde disfrutar de la estancia, en pleno relax mientras disfrutas del mar para nadar y los deportes acuáticos o simplemente te bronceas y disfrutas de atardeceres y amaneceres de ensueño en Vizcaya, se debe conocer el centro histórico de Lequeitio Vizcaya.

En la ciudad de Lequeitio Vizcaya con su original trazado medieval que nos recuerda su larga historia, se puede visitar los principales monumentos como la iglesia gótica denominada  Basílica de la Asunción de Nuestra Señora  del siglo XV, el edificio del Ayuntamiento del siglo XVIII y en estilo barroco, la  Torre Turpin, del siglo XVI, el  Palacio Uriarte, del siglo XVII, la Torre Zahar, el Palacio Uribarria,algunos tramos de la muralla del siglo  siglo XV.

vizcaya

De especial interés el Museo en el barco pesquero del siglo XX en la Playa de Ondarzábal. Muchos lugares en Lequeitio donde disfrutar la tradicional cocina vasca mientras veraneas en la zona, y si la visitas en septiembre, la oportunidad de disfrutar sus fiestas mayores con toda una variedad de actividades culturales, recreativas y religiosas. ¿Dudando a dónde ir en verano? ¡ven a la costa de Vizcaya! Lequeitio es un buen lugar en donde pasar los días cálidos del verano español.

Imagen:Vista de Lequeitio Vizcaya