Cuando salimos de viaje no hay mejor compañía que un buen libro. Existen un sinnúmero de textos que son ideales para hacer volar nuestra imaginación y matar el tiempo mientras estamos de vacaciones, o en el asiento de un tren en medio de nuestro viaje de ensueños.

Te contamos cuáles son algunos de los mejores libros para viajar, textos que te harán disfrutar al máximo el placer de la lectura mientras dejas pasar el tiempo y vas recorriendo alguna ruta perdida en los rincones más alejados del planeta, o quizás en esa ruta que siempre deseaste hacer.

Fuente:  Librosyletras
Fuente: Librosyletras

Shakespeare nunca lo hizo

Charles Bukowski y un diario que explora el viaje de un escritor estadounidense que sale de viaje junto a su novia, Linda Lee, para recordar sus orígenes y no ser simplemente un turista más. Bukowski retrata la Europa de fines de los años 70 con entrevistas, trenes, amigos y mucho alcohol. El libro además está acompañado de bellas fotografías del maestro Michael Montfort.

Salvaje

Cheryl Strayed y un recorrido increíble por el Sendero del Macizo del Pacífico y la costa oeste de los Estados Unidos. Más de 4000 kilómetros de ruta de montaña desde México hasta Canadá y la realidad de una joven de 26 años que escapa de un presente agobiante y una familia que la ignora. Con crudeza y humor, Salvaje nos lleva a través de un viaje basado en recuerdos y diarios de su autora.

Crónicas de Jerusalén

Guy Delisle acompaña a su esposa durante un año en Jerusalén y nos cuenta cómo vive el cuidado de sus hijos, una ciudad dividida y constantemente amenazada. Salir a pasear y ser cacheado en cualquier momento, no saber si sus hijos regresarán a casa al día siguiente, una situación tensa y sorprendente que marca a fuego una realidad innegable.

Estos son algunos de los mejores libros que podemos recomendar a los fanáticos de la lectura y aquellos que buscan libros para viajar.