Londres ha sido sede de los Juegos Olímpicos en el año 2012, en muchos sitios aún se pueden ver muchas de las instalaciones que fueron creadas en ese momento y que aún nos recuerdan a esos días, entre ellos el Parque Olímpico Queen Elizabeth. Te contaremos acerca de algunos escenarios más.

Escultura con mayor altura del Reino Unido
La Torre Arcelor Mittal Orbit ha sido diseñada por Anish Kapoor, el lugar se convirtió en uno de los más reconocidos de Londres. Su altura llega a los 114,5 metros, con sus 445 escalones. En la actualidad se puede recorrer su observatorio para que veas de las alturas como ha quedado la ex zona olímpica. Se puede llegar a ver hasta 20 kilómetros. En su momento fue reconocida por haberse construido con un 60 por ciento de acero reciclado.

Lo que nos dejaron los Juegos Olímpicos 2012

Centro acuático de Zaha Hadid
Si quieres pasar un momento muy divertido puedes recorrer el Centro Acuático creado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid. Tiene dos piscinas de 50 metros y otra de saltos de 25 metros. En el lugar se pueden tomar clases de natación, disfrutar de un gran gimnasio o tomar un sabroso café.

Velódromo Lee Valley
Otro de los puntos que se pueden recorrer el el Velódromo Lee Valley, en donde se puede practicar ciclismo en pista. En su momento el sitio recibió a cuatro disciplinas olímpicas del mundo. Además en el predio hay 17 campos de fútbol.

Estadio multi usos
Este sitio será reciclado y a partir del año 2016 será la nueva sede del clug de fútbol West Ham United, en el año 2017 se acogerá el Campeonato Mundial de Atletismo. Por el momento se pueden asistir a diferentes funciones, desde la Copa del Mundo del Rugby hasta conciertos de todo tipo. Con la reconstrucción se llegará a reducir de 80 mil a 54 mil butacas, así se pasará de una gran pista de arena del atletismo a una de fútbol en poco tiempo.

Foto | Wikipedia