Tanto si eres un aficionado amateur como un profesional envuelto en el mundo de la pesca, hoy te contamos que tienes por delante 6 meses de temporada de la pesca en Islandia.

Uno de los rasgos más característicos de la pesca en Islandia es, sobre todo, el salmón y la trucha. Además de el disfrute personal de un paisaje natural, repleto de frondosos bosques y aire limpio.

Y es que los últimos días de abril son cuando empieza la temporada de pesca, a través de numerosos ríos y lagos del país. Existen muchos lugares ideales para cada época: en invierno, por los fríos agujeros en el hielo al más puro estilo esquimal.

Los pescadores pueden solicitar un permiso que obtendrán en el mismo día, método muy asequible, ¡sin complicaciones! Sin embargo, la pesca del salmón llega aproximadamente a finales del mes de junio hasta la primera quincena del mes de septiembre.

Es más, el salmón atlántico es una de las pescas más importantes y populares del país, el cual atrae a pescadores de todo el mundo, y eso hace que los permisos se deban solicitar mucho antes. Y es que la pesca con caña se está convirtiendo en uno de los deportes más practicados al aire libre en Islandia. Existen además concursos y torneos en los que poder participar. Icelandair acerca a los amantes de la pesca a paisajes naturales de Islandia, con rutas semanales y vuelos directos. Islandia

Si eres aficionado amateur, amante o profesional de la pesca es una oportunidad para hacer de un viaje una experiencia.