- patrocinador -

Turismo Londres

Londres es un importante asentamiento humano desde que fue fundada por los romanos  hace casi dos milenios. Es una ciudad global, centro neurálgico en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo o el transporte. También una capital cultural mundial, la ciudad más visitada si atendemos al número de visitas internacionales con el mayor sistema aeroportuario del mundo.

Últimamente se ha convertido en el lugar turístico del mundo mas visitado. Las estadísticas hablan de un incremento del 20% de visitantes en el ultimo verano del 2013.

Hay muchos factores que hacen incentivan su visita declaró el alcalde de Londres, Boris Johnson, entre los que figuran: baja tasa en delitos, destinos deportivos, múltiples espacios verdes, museos increíbles, la mejor plaza en teatros, excelente clima, a los cuales se han agregado últimamente el nacimiento del príncipe Jorge, primogénito del príncipe Guillermo y Kate como tambien el triunfo histórico del ingles Andy Murray en el torneo de tenis de Wimbledon.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) fueron 4,9 millones de visitantes a Londres entre julio y septiembre, casi un 20 % más que durante la misma época de 2012, cuando la capital británica fue sede de los Juegos Olímpicos y superó el récord de 4,7 millones de turistas registrado en 2006.

Entre los lugares mas visitados caben destacar: la Torre de Londres, la Catedral de St. Paul’s, y la National Gallery, esta registró 353.463 visitantes entre mayo y agosto pasado, el doble que en 2012 y un 21,1% más que en 2011.

Según la ONS, el gasto de los visitantes extranjeros durante ese período aumentó en un 5%, a 5.512 millones de dólares y 17% en las principales atracciones turísticas.

También recibieron números récord de visitantes el Museo Británico, la Tate Modern, el Museo de Historia Natural, el London Eye, el Museo de Ciencias, el Museo Madame Tussauds y el Museo Marítimo Nacional. Las autoridades del sector de turismo en el Reino Unido indicaron que 2013 hizo de Londres el principal destino turístico del mundo, superando a capitales como París, Bangkok y Nueva York. El número de visitantes europeos a la capital británica creció un 22%, a 2,8 millones, en tanto que el número de estadounidenses aumentó un 12%, a 806.000, mientras el índice de turistas del resto del mundo a Londres se incrementó un 19% en 2013, con 1,24 millones de visitantes.