Destinos lujo 2014

Actualmente el turismo de lujo se centra en las ciudades asiáticas, las cuales están emergiendo como destinos de moda en este 2014.

Ciudades de China, Japón o Myanmar –antigua Birmania- son las más visitadas. China no es solo el primer país emisor de turistas al mundo sino también va en camino a ser el mayo receptor de viajeros extranjeros. No es casual que siga invirtiendo fortunas en construir mayo cantidad de aeropuertos, hoteles, etc. y fomenta el turismo en cruceros con escala en Shangai.

Entre sus atracciones se encuentran: la Gran Muralla China, El Mausoleo de Mao y Plaza de Tiananmen , La Ciudad Prohibida, El Templo del Cielo, el Monte Everest, el Templo Longhua, la ruta de la Seda, Los Guerreros de Terracota, Las tres pagodas del templo Chong-Sheng en Dalí, entre otros.

Otra opción es Japón, mezcla de matices que lo transforman en uno de los más visitados del mundo recibiendo alrededor de 8 millones de turistas promedio cada año. donde lo tradicional y lo moderno conviven en perfecta armonía. Al ser elegida Tokio como ciudad para los juegos olímpicos 2020 ha aumentado la cantidad de curiosos visitantes.

Sus principales atracciones resultan de un mix de cultura, sociedad y política. Entre ellas se destacan la estatua de Budha, en Kamura; Kioto, segundo destino turístico más popular de Japón; Osaka, vibrante gran ciudad Japonesa, uno de los puertos y centros comerciales más importantes de Japón; las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, destruidas por la bomba atómica en la segunda guerra mundial, Parque de Paz y Museo de la Memoria.

Emergen también destinos como Myanmar, antigua Birmania, pais del sudoeste asiático, que despierta cada vez más el interés turístico. Este país presenta playas de ensueño y experiencias como el crucero Road to Mandalay de Orient-Express.

Además de Asia, otros destinos como Río de Janeiro, anfitrión del Mundial de Fútbol de este año o la ciudad que nunca pasa de moda, Nueva York.