Movil playa

Cada vez son más los que eligen llevar sus teléfonos inteligentes, tablets, netbooks, notebooks, smartphons, iPods y cualquier otro dispositivo a la playa. Por este motivo cada vez son mas los paradores que ofrecen servicios como conexión a Internet o recarga de los mismos. Muchos lo usan para mantenerse informados de lo que sucede en su ciudad o en el mundo al instante, otros para trabajar, aunque la mayoría los usan para jugar, entretenerse o conectarse con sus amigos a distancia.

El celular paso a ser un elemento imprescindible, no solo para los adolescentes sino para la gente adulta que lo llevan hasta la orilla del mar inclusive.

Una de las aplicaciones bajadas últimamente y que ha sido furor acaparando la atención de millones de personas que lo juegan es el Candy Crush, un videojuego para teléfonos inteligentes y Facebook que se lanzó el 12 de abril de 2012 y cuya aplicación para plataformas móviles vio la luz el 14 de noviembre del mismo año.1 Fue desarrollado por King.

Desde marzo de 2013, “Candy Crush Saga” superó a FarmVille 2 como el juego más popular en Facebook, con 45.6 millones de usuarios promedio al mes. Actualmente cuenta con 150 millones de usuarios únicos mensuales y 54 millones de personas lo juegan a diario4, siendo además la aplicación nº1 en ingresos en las tiendas Google Play y App Store y una de las páginas de Facebook más populares, con 57 millones de “me gusta”.

Otras aplicaciones de entretenimiento son palabras cruzadas, Subway surf, traffic racer, y algunas diseñadas en localidades balnearias para brindar información sobre actividades recreativas con horarios y atractivos.

El uso de estas tecnologías en vacaciones exige sus cuidados, ya que el contacto con la arena y el agua se desaconseja.