Simon Anholt, asesor de política independiente, y GFK Roper Public Affairs publicaron un índice de marca país que hace las veces de ranking analítico de la imagen y reputación de los diferentes países del mundo. Este es el único estudio que mide la percepción global que cada nación tiene en los países del mundo a través de 6 factores: exportaciones, gobierno, cultura y herencia, pueblo e inversión e inmigración.

Si te interesa saber cuáles son los 10 mejores países del mundo, entonces has llegado al lugar indicado porque pasamos a contarte lo más importante a la hora de llevar a cabo la elección de los mejores países. Revisa el listado a ver si aparece el tuyo.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

10. Suecia

Mantiene el mismo puesto que el año pasado. Se trata de una de las naciones europeas más estables de la región escandinava y sus habitantes disfrutan de una gran habilidad para enfrentarse a problemas y situaciones límite.

9. Australia

Otro país que mantiene su lugar en relación al año pasado. Australia es la tierra de los cocodrilos, los canguros y los koalas, un destino con cultura, desiertos y playas increíbles.

8. Suiza

Mantiene el octavo puesto por tercer año consecutivo. Es la tierra del chocolate y el esquí alpino.

7. Italia

Alcanzó el séptimo puesto, Italia es una nación repleta de encantos culturales, culinarios e históricos.

6- Japón

El gigante oriental, tierra de tecnología y dibujos animados, de samuráis y geishas en sexto puesto.

5. Canadá

Igual que el año pasado, Canadá está en el 5to puesto y es un país que sigue ganando en popularidad entre los consultados de todo el mundo.

4. Francia

El país del amor retuvo el cuarto puesto. Está entre los mejores países del mundo por su belleza e historia.

3. Reino Unido

Un buen año para el Reino Unido que ha sabido aprovechar su gran variedad cultural y étnica para alcanzar el tercer puesto.

2. Estados Unidos

Al no poder servir como garante de paz en Rusia y Egipto, el país del norte perdió el primer puesto. Aún así está en el segundo puesto de un ranking muy importante.

1. Alemania

La excelencia deportiva y las alegrías de la bonanza económica mientras el resto de Europa se va sumiendo en la crisis hacen de Alemania el país más feliz del año 2014.