- patrocinador -

Aquí tenemos los pueblos para escapadas rurales más buscados por los usuarios en la Web, entre los que destacan pueblos de Asturias, Cantabria, Alicante, Murcia, Málaga y Huelva.

Teniendo en cuenta las posibles escapadas que vendrán con el otoño, la web especializada en destinos rurales, Escapadarural.com, ha sacado a la luz los datos del tercer trimestre que reflejan cuáles son los destinos rurales más buscados por los usuarios en la Web. Estos datos nos muestran un ranking dedicado a los 100 pueblos favoritos para escapadas rurales más buscados, y, por otra parte, otro ranking en el que se reflejan las 100 zonas rurales más buscadas.

Así, hablamos hoy sobre los pueblos para escapadas rurales que se corresponden con las 10 primeras posiciones del ranking de los pueblos perfectos para escapadas rurales más buscados por los usuarios, que seguramente te pueden interesar si te gusta el turismo rural y estás pensando en hacer una escapada durante este otoño.

1 – Llanes (Asturias)

escapadas rurales
Fuente: en.wikipedia.org

Llanes es el pueblo más buscado por los usuarios interesados en el turismo rural. Situado en el Principado de Asturias, destaca por las tradiciones, la gastronomía y las fiestas de la región, que son famosas por su colorido e historia. Se trata de un municipio con un gran atractivo turístico, y destacan notablemente sus preciosas playas.

2 – Cangas de Onís (Asturias)

escapadas rurales
Fuente: commons.wikimedia.org

Otro pueblo perteneciente al Principado de Asturias es el segundo del ranking, Cangas de Onís. Más de 2.000 hectáreas del concejo forman parte del Parque nacional de los Picos de Europa, dentro del que se encuentra el conjunto monumental de Covadonga. En la capital de Cangas de Onís, se halla el conocido como “Puente Romano” que se puede ver en la fotografía anterior.

3 – Villaviciosa (Asturias)

escapadas rurales
Fuente: commons.wikimedia.org

Villaviciosa es uno de los pueblos más turísticos del Principado de Asturias. Es conocido por la calidad de su sidra, ya que, como se puede ver en la fotografía, es donde se encuentra la fabrica de la sidra El Gaiteru, y tamibén es conocido por la abundancia en pumaraes (nombre con el que se conoce en Asturias a las arboledas de manzanos).

4 – Moratalla (Murcia)

escapadas rurales
Fuente: en.wikipedia.org

Moratalla es un enclave ideal para los amantes de los destinos rurales y la naturaleza. Está encaramada sobre un precioso cerro coronado por los restos de un castillo y su Torre del Homenaje. Cuenta con paisajes nobles y olvidados del interior, caseríos abandonados y parajes solitarios, que hacen que las posibilidades para los que les gusta la naturaleza sean infinitas.

5 – Calpe (Alicante)

escapadas rurales
Fuente: ca.wikipedia.org

Municipio perteneciente a la provincia de Alicante. En su costa se alza majestuosamente el Peñón de Ifach, una mole rocosa de 332 m de altura. Dicho Peñón es uno de los símbolos de la Costa Blanca.

6 – Santillana del Mar (Cantabria)

La villa fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889. En sus inmediaciones se encuentra la famosa cueva de Altamira, y se trata de uno de los pueblos más turísticos y más visitados de Cantabria, siendo una parada imprescindible para los turistas que visitan la región. Gran parte de los habitantes de Santillana del Mar viven de la hostelería, los alojamientos rurales y las tiendas de productos típicos.

7 – Cangas del Narcea (Asturias)

escapadas rurales
Fuente: en.wikipedia.org

Es el concejo de mayor superficie del Principado de Asturias y uno de los mayores de España. Cangas del Narcea es uno de los concejos que posee una naturaleza más pródiga y virgen, y en él podrás encontrar osos, vino, carbón, un Monasterio convertido en Parador, un bosque como Muniellos, una Reserva de la Biosfera y un sinfín de lugares recónditos.

8 – Ribadesella (Asturias)

Otro precioso pueblo más situado en el Principado de Asturias. Ribadesella cuenta con numerosas empresas dedicadas al deporte de aventura, como piragüismo, espeleología o escalada. El primer sábado de agosto después del sía 2, además, se celebra el famoso Descenso Internacional del Sella, donde acuden deportistas de todo el mundo y se celebra una gran fiesta local. Este concejo también destaca por la variedad turística que ofrece, y por las actividades que rodean a la cueva de Tito Bustillo, famosa por sus pinturas prehistóricas y por las huellas de Dinosaurio.

9 – Ronda (Málaga)

escapadas rurales
Fuente: commons.wikimedia.org

La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los distintos edificios de su centro histórico, lo que aporta a la ciudad una panorámica pintoresca que, unida a la gran variedad de monumentos que tiene, a su entorno natural y a su cercanía a los grandes centros del turismo de la famosa Costa del Sol, ha convertido a Ronda en un centro turístico muy importante.

10 – Aracena (Huelva)

Por último, hablamos sobre Aracena, de Huelva. Representa un importante centro turístico de la zona, con su famosa Gruta de las Maravillas. También es conocido por el afamado jamón que se produce en la comarca con la denominación de origen Jamón de Huelva, entre otras cosas.

¿Qué os parecen estos pueblos para realizar una esacapada rural durante este otoño?