Si estás pensando en estudiar en el extranjero, aquí podrás ver las mejores ciudades que pueden ser perfectas para comenzar tu carrera.

Si te acabas de graduar y estás interesado en irte a estudiar al extranjero, debes tener muchas cosas en cuenta. Durante los últimos años, algunas ciudades alrededor del mundo han comenzado a destacar por todo lo que pueden ofrecer en función de oportunidades de trabajo, mayores ingresos, mejor calidad de vida, menor gasto para vivir, entre otras cosas.

Hablamos aquí sobre las mejores ciudades en el mundo para comenzar una carrera después de la graduación del instituto, independientemente de la carrera que quieras estudiar, y además, el orden en el que están colocadas es indiferente.

Austin, Texas

mejores ciudades
Fuente: ast.wikipedia.org

Austin es la capital de Texas, y una de las mejores ciudades en Estados Unidos para los estudios relacionados con la tecnología. Es donde se encuentran las oficinas de algunas de las marcas tecnológicas más conocidas, como Google, Apple, Facebook, eBay, Cisco Systems, Samsung, etc. Los emprendedores dicen que es muy fácil montar un negocio en esta ciudad. Además, esta ciudad supone poco gasto para vivir, en comparación con otras capitales de Estados Unidos.

Por otra parte, fue considerada como la primera, en la lista de WalletHub, sobre las mejores ciudades en las que empezar una carrera, basada en la calidad de vida, el porcentaje de crecimiento de la población, y las mejores oportunidades para los principiantes.

Ámsterdam, Países Bajos

mejores ciudades
Fuente: ang.wikipedia.org

Si has estado alguna vez en Ámsterdam, o conoces a alguien que lo ha estado, entonces te puedes hacer una idea de lo bonita y única que es esta ciudad. Con sus canales del S. XVII, sus parques y paseos, hacen ver que se trata de una gran ciudad que se siente como en una ciudad pequeña y acogedora. Es perfecta si te gusta andar en bicicleta y está muy bien comunicada para poder viajar a cualquier parte del mundo.

Su economía está prosperando, lo que hace que sea un lugar perfecto para todos los jóvenes que buscan un lugar en el que comenzar sus carreras.

Santiago, Chile

mejores ciudades
Fuente: commons.wikimedia.org

La capital de Chile se está posicionando como una ciudad ideal para el emprendimiento y la innovación en Sudamérica. Además, el gobierno de Chile ha reconocido la necesidad de atraer talento de países del extranjero, sobre todo en el ámbito de la ingeniería.

Washington, D.C.

mejores ciudades
Fuente: ast.wikipedia.org

Para aquellos interesados en la política, por ejemplo, Washington es una ciudad ideal para comenzar la carrera. Mashable le ha dado el primer puesto en oportunidades de networking. Además, es una ciudad perfecta para vivir para los jóvenes, ya que un tercio de la población tiene entre 20 y 34 años. Por otra parte, WalletHub le dio el puesto número tres en calidad de vida y oportunidades profesionales.

Por si todavía no te convence, la ciudad ha sido nombrada como la mejor de Estados Unidos para las personas solteras, según WalletHub. Esto puede ser debido, a que el 58% de su población está soltera.

Montreal, Canadá

mejores ciudades
Fuente: hotelroomsearch.net

Si quieres vivir de forma asequible en una gran ciudad y estás interesado aprender algo de francés, entonces Montreal, Canadá, podría ser el lugar perfecto para lanzar tu carrera. El coste de vida de esta ciudad es más bajo que en muchas ciudades de Norteamérica, incluso es menor que en otras grandes ciudades de Canadá, como Toronto o Vancouver, por ejemplo. Sus principales industrias son las tecnologías de la información y la comunicación, las aeroespaciales, así como las industrias creativas, entre otras.

También se trata de una de las ciudades más ricas en cultura de América del Norte, destacando la prosperidad en la música y las artes escénicas, y con un porcentaje de la población muy significativo procedente de distintas ciudades y países de alrededor del mundo. Es la segunda población más diversa en Canadá.

Sydney, Australia

mejores ciudades
Fuente: commons.wikimedia.org

Se trata de comunidad de startups muy próspera, con un espíritu cosmopolita destacable, y también con una alta calidad de vida, son algunas de las principales características de la ciudad más grande de Australia. Australia ahora produce gente muy talentosa, creativa e innovadora, y en la industria de la tecnología, esta gente se va a Sydney. Sydney cuenta con una gran calidad de vida y con una población muy diversa en cuanto a culturas se refiere. El inconveniente que puede tener, quizás sea que tiene un alto coste de vida en comparación con otras ciudades de Australia.

Aquí has podido ver algunas de las ciudades que pueden ser perfectas para comenzar tu carrera y una nueva vida. Todas las comentadas anteriormente podrían ser perfectas, aunque eso sí, hay que tener en cuenta el estilo de vida, el idioma, las oportunidades laborales, la cultura, los gastos que supondrían, las industrias que destacan, entre otras cosas.  ¿Con qué ciudad de todas estas te quedas?