-

Los 10 mejores hoteles eco-sostenibles de España

La famosa web de viajes TripAdvisor muestra los mejores hoteles de España que más respetan el medio ambiente.

Tripadvisor, la mayor página web de viajes a nivel mundial, ha realizado una encuesta de viajes recientemente, y ha revelado algunos datos relacionados con la importancia que le dan los españoles al medio ambiente cuando viajan. De esta forma, destacan datos como que 3 de cada 5 viajeros se han alojado alguna vez en hoteles con prácticas eco-sostenibles al menos una vez, o el hecho de que el 27% de los encuestados tienen pensado ir a un hotel con estas características durante los próximos 12 meses, entre otros.

Tener un programa sobre la reutilización de toallas y sábanas, así como tener un botón de luz central en la habitación operada por una tarjeta o llave de la habitación que apaga la luz al salir, o un programa de ahorro energético, por ejemplo, son algunas de las prácticas más importantes para que un hotel sea considerado como eco-sostenible, según los viajeros encuestados.

Además, TripAdvisor tamibén ha publicado un alista de los 10 mejores hoteles eco-sostenibles en España, ideales para los viajeros más preocupados por el medio ambiente y que quieran practicar turismo en España, y que mostraremos a continuación.

1 – Jardines de Nivaria – Adrián Hoteles, Costa Adeje, Tenerife, Islas Canarias

mejores hoteles eco-sostenibles
Fuente: TripAdvisor

Se trata de un hotel de cinco estrellas, que está situado en primera línea de playa, dirigido a todo tipo de público, y que cuenta con prácticas eco-sostenibles. Los hoteles que pertenecen al grupo Adrián tienen las certificaciones que demuestran su respeto por el medio ambiente, la reducción de emisiones o el ahorro de la energía y del agua, entre otras cosas. La usuaria SALLY49 en TripAdvisor lo describe como “El hotel es increíble desde el momento en que entras por la puerta principal”, y tiene una puntuación excelente por parte de los usuarios.

2 – El Refugio de Cristal – Toledo, Castilla-La Mancha

mejores hoteles eco-sostenibles
Fuente: Booking

Un hotel que cuenta con prácticas eco-sostenibles como un programa de reutilización de la ropa de cama, bombillas eficientes energéticamente, lleva un control sobre el uso de la energía, y cuenta con cuidados de jardinería con pocos productos químicos, entre otras cosas.

3 – Colon Guanahani – Adrian Hoteles, Costa Adeje, Tenerife, Islas Canarias

mejores hoteles eco-sostenibles
Fuente: Booking

Un hotel que es solo para adultos en la isla de Tenerife, también perteneciente al grupo Adrián, cuenta con las certificaciones EMAS y Travelife, y entre sus prácticas eco-sostenibles destacan las bombillas eficientes energéticamente, su programa de reutilización de toallas, o la temperatura del aire acondicionado, que está fijada para ahorrar energía, entre otras cosas.

4 – RuralSuite Hotel – Apartamentos, Cascante, Navarra

mejores hoteles eco-sostenibles
Fuente: Booking

Destaca por prácticas como los secadores eficientes, el control del uso de la energía, los controles de la energía en las habitaciones de los huéspedes, o los elementos del baño con consumo eficiente, entre otras muchas características respetuosas con el medio ambiente.

5 – Crowne Plaza Barcelona – Fira Center, Barcelona, Cataluña

mejores hoteles eco-sostenibles
Fuente: ihg.com

Un hotel enfocado a los negocios, que cuenta con prácticas muy interesantes, como la temperatura de la calefacción fijada para ahorrar energía, los productos de aseo con embalaje reciclado, controles de iluminación con control de energía, o artículos de tocador locales, por ejemplo.

6 – Hotel Barcelona Catedral – Barcelona, Cataluña

mejores hoteles eco-sostenibles
Fuente: agoda.com

Un hotel con todos los servicios de un hotel boutique, es miembro de “Barcelona + Sostenible”, y que cuenta con prácticas como el reciclaje de los productos de aseo con embalaje, bombillas eficientes, temperatura del aire acondicionado y calefacción fijadas para ahorrar energía, secadores eficientes, etc.

7 – Melia Sancti Petri – Novo Sancti Petri, Chiclana, Cádiz, Andalucía

mejores hoteles eco-sostenibles
Fuente: Booking

Se trata de un palacio andaluz de estilo nazarí que está comprometido con el medioambiente. Cuenta con varias certificaciones, como la Travelife, y entre sus prácticas destacan que cuenta con plantas locales en el jardín, cuidados de jardinería con pocos productos químicos, concienciación de los huéspedes sobre las medidas ecológicas, etc.

8 – Hotel L’Algadir del Delta – El Poble Nou Del Delta, Tarragona, Cataluña

mejores hoteles eco-sostenibles
Fuente: Booking

Fue el primer hotel en Cataluña en obtener el certificado Ecolabel por su compromiso con el Medio Ambiente y cuenta con certificación Etiqueta Ecológica Europea (EEE). Entre sus prácticas destacan los artículos de tocador biodegradables, compota los residuos del jardín, o productos de aseo con embalaje reciclado, entre otros.

9 – Roca Nivaria GH – Adrian Hoteles, Playa Paraiso, Adeje, Tenerife, Islas Canarias

mejores hoteles eco-sostenibles
Fuente: Booking

Al igual que el resto de los hoteles del grupo Adrián, este hotel cumple con unos exigentes registros medioambientales tal y como acreditan sus diferentes reconocimientos.

10 – Hotel Rural & Spa Monnaber Nou – Campanet, Mallorca, Islas Baleares

mejores hoteles eco-sostenibles
Fuente: Booking

Este hotel se define a sí mismo como “ecohotel” y, en su web, hablan de hasta 15 medidas que realizan para minimizar emisiones de CO2. Destacan prácticas como los artículos de tocador biodegradables, el ahorro energético, o los secadores eficientes, entre otras cosas.

Si eres un viajero preocupado que se preocupa por el medio ambiente y practicas ecoturismo, y que busca en mejor hotel en este sentido, según los usuarios de TripAdvisor, estos 10 hoteles son los mejores de España, por lo que no sería mala idea tenerlos en cuenta en tus próximos viajes.

Lorenahttp://www.lorenafdezblog.com
Redactora de contenidos especializada en Social Media, Marketing Online y Blogging.

Lo último...

La nueva forma de viajar de los españoles: escapadas con actividades privadas

Este año, los españoles han tenido que cambiar su forma de organizar sus viajes, apostando por destinos cerca de casa con el objetivo de...

6 destinos pensados para relajarse y desconectar

La alarma sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado al modo de viajar de las personas. Un alto porcentaje ha dejado de hacerlo por...

5 destinos románticos españoles para una escapada en otoño

Otoños es, para muchas personas, la mejor época del año para viajar. Es cuando la temperatura se vuelve más suave, lo que te permite...

Los españoles apuestas por el turismo nacional

La crisis causada por el Covid ha afectado a muchos sectores, siendo el turismo uno de los más afectados. Este verano, la gente ha...

Los mejores lagos que nos podemos encontrar en cada Comunidad Autónoma

España es conocida por sus playas, pero nuestro país esconde muchos otros paisajes de gran belleza y que siempre quedan escondidos en un segundo...