- patrocinador -

euroyeyeGijón está de fiesta, así es, volvemos a los años 60. Se celebra el festival Euroyeyé, cita enulidible para aquellos enamorados de la música sesentera y la cultura mod. No sólo podréis disfrutar de diferentes djs, grupos, sino que también este evento cuenta con exposiciones, pase de modelos, concentración de scooters clásicos, mercadillo y feria del vinilo.

El Euroyeyé pretende rememorar el movimiento mod por unos días,es una actitud y una forma de vida que apareció a finales de los 50 y que tuvo una gran repercusión en los años 60, sobre todo en Inglaterra. Este movimiento incluye, no solo música, sino moda y scooters.

Es un plan perfecto para este fin de semana, aún estáis a tiempo, comenzó ayer, día 2, y termina el día 5 de agosto. Algunos de los grupos que participan son: Don Fardon & Dc Fontana, The Strypes, Kaleidoscope, The Sorrows, Las Aspiradoras y los Granadians del Espacio Exterior.

Además, Gijón es una ciudad merecedora de una visita, os diré algunos lugares que podéis ver, mientras estáis por allí. Uno de los más típicos es la Plaza Mayor, en ella hay numerosos restaurantes, sidrerías, bares, en los cuales podéis pasar un rato agradabale antes o después de los conciertos. Es una plaza pequeña, acogedora, aquí se ubica el ayuntamiento.

Cerca de la Plaza Mayor está uno de los barrios más emblemáticos de Gijón, Cimadevilla, barrio de pescadores con calles peatonales y una arquitectura típica de la zona. Aquí se encuentran edificios importantes como el Museo Jovellanos, el Palacio de los Valdés, la Capilla de los Remedios, etc.

Y termino esta entrada con Jimmy Cooper y su actuación en la película de Quadrophenia: “Yo no quiero ser como los demás, por eso soy un mod”.

 

Imagen: indistanea

- patrocinador -