Nuestra visita turística a Alemania nos llevará a conocer muchos de los sitios de interés en Berlín, entre los que se encuentra el magnifico  Jardín Botánico de Berlín  o Botanischer Garten Berlín, también conocido como Botanischer Garten und Botanisches Museum Berlín-Dahlem.  Como todos los recintos de esta naturaleza, el Jardín Botánico de Berlín  es un jardín de 43 hectáreas y unas 22.000 especies de plantas, que se encuentra en el centro de la capital alemana.  Es considerado uno de los más grandes y conocidos así como visitados de Europa en él se encuentra el también famoso Museo Botánico.

Es fácil encontrar el lugar y conocerlo durante una estancia en Berlín, porque el mismo se encuentra en los conocidos distridos de  Lichterfelde y Dahlem.  Su fundación data de 1573 cuando el jardinero del Elector produjo una gran cantidad de plantas que sirvieron para formar el hermoso jardín. Hoy es  como hemos dicho uno de los atractivos turísticos de Berlín, el mismo dispone de un invernadero de 25 m de altura, 30 de anchura y 60 de longitud, con bambús gigantes de 25 metros., orquídeas,  plantas  carnívoras, cactus y nenúfares, entre otras variadas especies.

En el enorme Jardín Botánico de Berlín hay un Arboterum de 14 ha, el Museo Botánico, el Herbario, una Biblioteca y otros recintos que todos conforman un lugar donde hacer turismo ecológico pero también descubrir algunos monumentos relevantes que están relacionados con el Jardín. Durante el verano abundan las actividades al aire libre en este Jardín y su museo como la biblioteca. Actividades encaminadas al disfrute de chicos y grandes.

jardinbotanicodeberlin

Hay toda una variedad de opciones en el costo de entrada a esta instalación, que dependen de la cantidad de personas, los días y actividades.  El boleto puede utilizarse hasta un año después de comprado y una modalidad de tarjeta múltiple es muy utilizada.  En las instalaciones del Jardín Botánico de Berlín hay un restaurante y un café para hacer un alto en la interesante visita a este bonito lugar.

Imagen: Wikipedia