-

El castillo de Malbork

El castillo de Malbork 1

Uno de los principales elementos turísticos de Polonia tiene que ver con la enorme cantidad de construcciones ancestrales que se mantienen en pie. Entre ellas, no podemos dejar de destacar el castillo de Malbork, que fuera construido y fundado por la Orden Teutónica como una fortaleza militar y fundada en el año 1274 , bajo el nombre de la patrona local, la Virgen María, manteniendo un estado de conservación casi intacto.

Una de las claves para entender la importancia de este castillo tiene que ver directamente con que se trata del punto de inicio sobre el cual se desarrolló la ciudad de Malbork, denominada así justamente en relación al castillo, que actualmente es considerado como uno de los principales ejemplos mundiales de las antiguas fortalezas medievales.

Incluso, es tan trascendente este recinto que ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, desde diciembre de 1997. entre las razones por las cuales fue destacado, podemos mencionar algunas como por ejemplo que se trata de uno de los castillos de estilo gótico báltico de mayor tamaño que se encuentran en la actualidad.

En el plano geográfico, podemos decir que el castillo de Malbork se encuentra ubicado en la orilla del río Nogat, por lo cual el acceso al mismo jamás fue un impedimento, lo que provocó entonces tanto buenas como malas noticias, como por ejemplo el asedio más simple por parte de los enemigos mortales de la Orden en aquellos tiempos.

En la actualidad, las murallas exteriores del castillo rodean una superficie de 210.000 metros cuadrados, por ejemplo, cuatro veces más que el castillo de Windsor, lo que ha justificado la impresionante cantidad de visitas de turistas llegados de todas partes del mundo que recibe esta edificación, a la cual se puede acceder por las mañanas y las tardes cualquier día de la semana, con costos accesibles para toda la familia.

Lo último...

Artículo anteriorPeñafiel
Artículo siguienteJardín Botánico de Berlín Alemania