Está por empezar el invierno en Europa y ya podemos ir eligiendo algunos de los mejores destinos para deportes de invierno. Ya sea para practicar snowboard o esquí alpino, hay diferentes ciudades en donde podremos disfrutar de toda clase de facilidades para disfrutar el turismo invernal al máximo.

Entre los mejores destinos para deportes de invierno en Europa encontramos ciudades alemanas como Winterberg, donde hay estupendas pistas para snowboard, con más de 15 kilómetros de extensión. Para acceder a estas zonas deportivas hay que usar telesféricos, convirtiéndose en un lugar excelente no solamente por lo deportivo, sino también por los paisajes que se pueden capturar desde la altura.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Saalbach-Hiterglemn

Además de contar con excelentes pistas para la práctica de esquí y snowboard, en Saalbach-Hiterglemn (Austria) podemos disfrutar con niños de todas las edades en diferentes alternativas lúdicas. Entre los numerosos destinos de invierno, este es uno de los más recomendables para toda la familia.

Tryvann (Oslo)

A sólo 20 minutos de la capital de Noruega, el parque de Tryvann es un centro de snowboard y esquí de los más importantes de Europa. Tiene 18 pistas y 11 teleféricos diferentes que hacen recorridos de ascenso y descenso dependiendo de la zona en la que vayamos a practicar.

Sierra Nevada (Granada)

En territorio español, Sierra Nevada se cuenta entre los mejores destinos para deportes de invierno. No tiene el glamour de Suiza o Alemania pero sigue siendo una oferta divertida y encantadora para toda la familia.

Chamonix-Mont-Blanc (Francia)

Terminamos nuestras recomendaciones para destinos de invierno en Europa con Charmonix-Mont-Blanc, uno de los emblemas del esquí en el Viejo Continente. Se aprovecha mucho mejor si tienes experiencia porque se trata de un complejo con más de 108 kilómetros de pistas para esquiadores y snowboarders. ¿Ya elegiste a qué ciudad irás para disfrutar tus vacaciones de invierno entre las pistas de Europa?