Museo Mucha un destino obligado en la visita a Praga Checoslovaquia, una de las ciudades más bellas de Europa, puedes disfrutar de la enorme herencial cultural que posee la ciudad y claro descubrir todo lo que ofrece este museo que está dedicado al artista Alfons Mucha representante del movimiento Art Nouveau.

Museo Mucha en Praga Checoslovaquia
Fuente: Wikipedia

Visitar el Museo Mucha en Praga

Cuando visites la ciudad puedes acercarte a disfrutar de la obra de dicho artista. El Museo Mucha se encuentra localizado en nický Palác. Panská 7. El horario suele ser de 10 de la mañana a 6 de la tarde todos los días.  Se puede hacer un recorrido por las exhibiciones que comprenden toda la obra del artista sobre todo la que desarrolló durante su estancia en París.

Hay toda una variedad de detalles que admirar como sus libros de bocetos, posters y sus pinturas al óleo así como algunos paneles decorativos. Aunque el Museo Mucha es un referente del turismo cultural en Praga, resulta solo de interés para los amantes del Art Nouveau.

Comprar arte en el Museo Mucha

Como suele suceder en muchos de los grandes museos del mundo, en este Museo Mucha de Praga Checoslovaquia se puede visitar la tienda que se encuentra adyacente al mismo y comprar bonitos detalles que son diseñados con inspiración en la obra del artista. El mismo se encuentra también cercano a puntos de mucho interés turístico en Praga como son el Museo del Comunismo, la Torre de Pólvora, la Casa Municipal y la famosa Plaza de Wenceslao.

Tu visita a Praga te permite descubrir el Arte Noveau en su máxima expresión admirando la colección del Museo Mucha de Praga Checoslovaquia, si desconoces este movimiento artístico quizá sea hora de conocer un poco más. No dudamos que te gustará y podrás disfrutar del todo de la estancia en el mismo en esta ciudad tan encantadora.

El Arte Noveau es un estilo artístico que abarca algo más que la pintura, la arquitectura,el arte gráfico y el diseño de interiores que ha tenido gran relevancia en el mundo del arte aplicándose hoy en día hasta en detalles como la cerámica.