Cada año en diferentes puntos del mundo se llevan a cabo todo tipo de festivales y celebraciones increíbles. Desde vivirenelmundo.com te contamos cuáles son los mejores festivales del año para que vayas planeando con tiempo para no perderte ninguno de los grandes eventos de 2015. Diviértete a lo grande con esculturas de hielo y festivales de cine independiente que te permitirán disfrutar a lo grande la magia y la diversión.

Cuando analizamos los mejores festivales del año tenemos en cuenta todo tipo de ramas, desde el cine y la escultura hasta los festejos de corte religioso y las fiestas regionales. Toma nota y empieza a preparar tus valijas para disfrutar de lo mejor de los festivales de 2015.

Fuente:  Tinypic
Fuente: Tinypic

Festival de Cine Sundance

Este es uno de los festivales más conocidos de Estados Unidos. Se celebra en la ciudad de Sundance, Utah, y congrega a cientos de directores independientes y artistas que buscan hacerse una carrera por fuera del circuito comercial de Hollywood. Grandes figuras dieron sus primeros pasos aquí, y muchas veces podemos ver películas donde participan estrellas de renombre simplemente por el hecho de participar en proyectos que potencien a las figuras del futuro.

Se celebra a principios de año. Numerosas figuras de Hollywood participan y promocionan este evento que está centrado en proyectos de corte independiente.

Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve

Este festival no es el más conocido, pero es tan bello que vale la pena mencionarlo. Se celebra en la ciudad china de Harbin, al noroeste de China, en una zona que recuerda a las heladas temperaturas del invierno en Siberia.

Hasta fines de enero y principios de febrero se lleva a cabo un festival donde miles de artistas expertos en hielo y nieve realizan todo tipo de obras, desde monumentos hasta estatuas. El único requisito es utilizar el hielo y la nieva como material para crear piezas talladas que pasarán a la historia.