El prestigioso sitio web de viajes y turismo TripAdvisor realizó un completo listado con los mejores lugares para visitar en América del Sur de acuerdo a los comentarios de usuarios de todo el mundo. Se trata de una recopilación interesante sobre opiniones y recomendaciones de viajeros de diferentes países acerca de destinos en América.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en América del Sur en 2015? De acuerdo a la lista aparecen ciudades como Manaos, en Brasil, Santiago de Chile, Córdoba y La Paz. ¿Por qué se han incluido estos destinos y no otros? Te contamos lo mejor de la selección de TripAdvisor.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Manaos, Brasil

Ciudad que durante 2014 fue sede del Mundial de Fútbol, fue la mejor puntuada por los viajeros. Los atractivos más recomendados de esta ciudad brasilera incluyen el Teatro Amazonas y el Museu Numismatica Bernardo Ramos.

La Paz, Bolivia

La capital boliviana tiene una famosa ruta llamada Ruta de la Muerte (Camino a las Yungas) que se extiende por casi 80 kilómetros desde el corazón de la ciudad de La Paz hasta el noreste del país, la región de las Yungas. Es la ruta más peligrosa del mundo y en 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como tal. La historia cuenta que parte de esta peligrosa ruta fue construida por prisioneros paraguayos de la llamada Guerra del Chaco que se libró en 1930.

San Carlos de Bariloche, Argentina

Ya la hemos mencionado en otras ocasiones. Bariloche es uno de los mejores lugares para visitar en Argentina. El Parque Nacional Nahuel Huapi es una reserva de flora y fauna increíble y ni hablar del chocolate y los paseos en teleférico.

Cuenca, Ecuador

En TripAdvisor recomiendan visitar el Parque Nacional El Cajas y Plaza Abdón Calderón cuando estemos de paso por Cuenca, uno de los mejores destinos de América del Sur para conocer en 2015.