- patrocinador -

Si te gusta la música, seguro que ya has pensado alguna vez en viajar a Dublín, una ciudad con gran encanto donde han nacido estrellas como U2, The Dubliners, Westlife, The Cranberries, The Corrs o Rory Gallagher. Sin embargo, con la gran cantidad de pubs de Dublín que te puedes encontrar hoy en día en la ciudad, necesitarías por lo menos un mes para visitarlos todos y decidir cuales son los mejores y más auténticos para disfrutar de su famosa live music, por no hablar de la gran cantidad de cervezas que tendrías que tomarte.

Live music - pubs de Dublín
Foto de @LauraTuero

Hoy os traigo la selección de los mejores pubs de Dublín para escuchar música en directo, cada uno con sus características y estilos musicales, pero que mantienen la esencia musical de la ciudad y donde podrás sentirte como un verdadero irlandés. Y te lo dice una que ha vivido un tiempo en la ciudad disfrutando de las pint of Guinness míticas al salir del trabajo.

Mezz

En él encontrarás conciertos de distintos estilos musicales según el día de la semana en que acudas. De lo que nunca se olvidan todos los grupos que pasan por allí es de mantener siempre el estilo grunch del pub colmado de posters, firmas y pintadas de artistas y clientes que cada día se pasan a tomarse unas cervezas.

Pásate por su web para ver la programación, aunque generalmente siguen un mismo ritmo de estilos musicales en función del día de la semana. Por ejemplo los jueves suele haber algún grupo de reaggae y los viernes nos sorprenden con algo más cañero, algo de rock. Y así, noche a noche, distintos estilos musicales invaden la pequeña pero acogedora sala de donde no puedes irte sin dejar tu firma en las paredes.

Más info en su web: mezz.ie

mezz-dublin
Fachada del Mezz en Dublin

Sweeneys

Podrás pasarte la noche entera mirando sus paredes y tratando de reconocer que son esas extrañas piezas que cuelgan de ella ¡y del techo! Pero centrándonos en la música, este pub irlandés ofrece casi todas las noches tres conciertos diferentes de lo más variado; tan pronto te puedes encontrar unos clásicos violines como un joven grupo de rock o unos señores entrados en años tocando jazz.

Fuente: jar.ie
Fuente: jar.ie

Whelanslive

Grandes de la música como Jeff Buckley, Nick Cave, Christy Moore y Peter Buck y Mike Mills de REM han pasado por su escenario, así como artistas más actuales como Damien Rice, Artic Monkeys y the Magic Numbers. En esta sala podrás ver grandes conciertos de grupos irlandeses actuales que están en pleno lanzamiento hacia la fama.

Para más información sobre sus conciertos (muchas veces de pago) entra en su web: whelanslive.com

Cobblestone

En su día me dijeron que era el bar más viejo de Dublín. Y la verdad que por la apariencia podría confirmarlo. Lo mejor de él, te lo encontrarás en el interior; la mejor música tradicional irlandesa tocada por ancianos y jóvenes rodeados de paredes llenas de historia donde incluso me encontré una bandera asturiana que me hizo recordar mi patria.

Para más información, puedes consular su web: cobblestonepub.ie

Cobblestone
Cobblestone

O’Connells

Por último, uno de mis favoritos era el O´Connells pues además de buena música tradicional y cerveza, también tenía buena comida, algo no tan común en los pubs de Dublín.

Para más información: oconnellsbardublin.ie

o-connells-bar-virtual-tour

Espero que os haya gustado mi selección de pubs de Dublín para escuchar música en directo, si queréis añadir alguno ¡espero vuestros comentarios!

- patrocinador -