- patrocinador -

 XibanyApp 1

Mucho venimos hablando en los últimos tiempos acerca de la enorme cantidad de turistas chinos que llegan a distintas partes del territorio español, y por eso no podemos dejar de mencionar tampoco las innovaciones que se producen en este campo, al señalar lo que sucede con la aplicación XibanyApp (EL ENLACE YA NO ESTÁ DISPONIBLE), que pretende darles una mano a quienes forman parte de este colectivo cuando se encuentran visitando concretamente Madrid, la capital nacional.

La aplicación, que se encuentra disponible en iOS y Android, sobresale en principio porque su descarga es gratuita, y que permite a los viajeros, “conocer, acceder y valorar algunos de los principales recintos turísticos con los que cuenta Madrid”. Entre ellos, claro, podemos mencionar algunos como por ejemplo tiendas, restaurantes o lugares de interés.

Hay que destacar, de la misma manera, que los niveles de consumo de los viajeros chinos ha generado que integrantes de algunos de los principales sectores económicos nacionales, como por ejemplo el textil, joyero y algunos más clásicos, como los de servicios turísticos y de restauración, están intentando obtener una mayor cercanía para los turistas orientales.

XibanyApp 2

Claro, hay que entender al mismo tiempo que los chinos suelen ser también turistas sumamente exigentes, y por eso la aplicación es distintiva de otras, ya que no sólo se encuentra en su idioma, sino que les permite acceder a valoraciones y opiniones realizadas por compatriotas suyas que han visitado estos mismos espacios en la capital española, y con los que lógicamente tienen mayores puntos de interés en común.

Los chinos, los que más gastan

Claro, un motivo más que fuerte para entender los esfuerzos de los desarrolladores y sectores del turismo en relación a la comodidad de los viajeros chinos, tenemos que pensar que las estadísticas recientes estadísticas han señalado que son los turistas orientales de este país los que más dinero dejan en los sitios que recorren durante sus vacaciones.

- patrocinador -