Ruca Malén

El turismo de gastronomía es uno de los que más viene creciendo en todo el mundo, y aunque el de vinos aún no puede seguirle los pasos del todo, el momento en el que estos dos grandes placeres del hombre se unen, resulta evidentemente sublime. Por este motivo es que queremos enseñarte cuál es la mejor experiencia gastronómica en una bodega que puedes tener en todo el mundo, y por eso nos vamos a Ruca Malén (ver enlace), en la República Argentina.

El caso es que Ruca Malén siempre fue considerado uno de los mejores sitios a los que podíamos ir a comer en una bodega en Mendoza, la provincia de Argentina que se asocia a los viñedos desde siempre. Ahora, sin embargo, podemos decir que se trata del mejor espacio de todo el mundo cuando queremos unir el placer del vino con el sabor de una rica comida.

Tras la reciente realización de la reunión anual de las Grandes Capitales del Vino, de la que Mendoza claramente forma parte, pudimos ser testigos de cómo Ruca Malén era considerado la “mejor experiencia en restaurante de bodega del mundo”. Un precio que sin dudas significa mucho más para un sitio que funcione desde hace menos de una década, en concreto apenas abrió sus puertas en el año 2004.

El restaurante

Sobre la parte gastronómica del Ruca Malén debemos decir que se trata de un espacio que como sus propietarios manifiestan, tiene el objetivo de “ofrecer el mejor maridaje de sus vinos con la gastronomía local”. Claro, con la mano del chef Lucas Bustos García, quien supervisa los alimentos con la misma dedicación que los viñedos, todo es más sencillo.

Otras categorías

Por otro lado, tampoco queremos dejar de mencionar algunas categorías más, entre las que se encuentra la de “Experiencias Innovadoras de Turismo”, y que ha destacado a algunas famosas en todo el mundo como por ejemplo la del Entrecielos Hotel and Hamman Spa y la Bodega Salentein y Atamisque, también ambas de Mendoza.