Dubai impuestos turistas

Aunque está claro que Dubai es uno de los principales destinos turísticos del mundo, y que buena parte de sus ingresos dependen no sólo de los millonarios internacionales que allí se asientan, sino también de los viajeros de distintos puntos del planeta que llegan a su territorio, las autoridades locales han informado que a partir del próximo día 31 de marzo, se impondrá un pequeño impuesto a los turistas.

El caso es que la novedad, anunciada por la página Arab News, asegura que los fondos recaudados se destinarán al desarrollo del sector turístico en el país, por lo que la noticia no sería tan negativa en cualquier situación. Si pensamos que durante el año 2013 que acaba de terminar, unos diez millones de personas visitaron Dubai, pues entonces podemos inferir que la cantidad a juntarse será gigantesca.

De acuerdo a los gravámenes que se han anunciado, los costos serían de entre 7 y 20 dirhams (entre 1.40 y 4 euros) por habitación y por noche, en función de la categoría del hotel y la tarifa. Evidentemente, se trata de una cifra que es nada en comparación con las cantidad a veces obscenas que se suelen gastar en viajes a este territorio tan exclusivo en todo el mundo.

Pensando en que las autoridades de Dubai están convencidas de que, para el año 2020 serán alrededor de 20 millones de viajeros los que llegarán por año al Emirato, se ha informado que “la medida ayudará a fortalecer la posición de Dubai como destino turístico de primer orden en línea con los estándares internacionales de la industria”, algo que de hecho, muchos consideramos ya se viene cumpliendo en estos tiempos.

Un truco común

Claro, aunque al que piense en visitar Dubai le puede parecer una mala noticia el hecho de tener que pagar este impuesto adicional, ya lo venimos haciendo en muchas partes del mundo, en ciudades entre las más turísticas del planeta, como Berlín, Roma, Florencia y Barcelona.