Para los amantes del arte, este 2014 tendremos la oportunidad de disfrutar de la Feria internacional de Arte Contemporáneo, ARCO en el mes de febrero en la ciudad de Madrid (Ifema), la cual nos acerca a la producción artística. Esta edición apuesta por la creatividad de Finlandia. Del 19 al 24 de Febrero podemos disfrutar de esta exhibición en la que participan diversos países de todos los continentes del mundo. Este año, se pretende renovar los formatos, se inclina hacia la actualidad creativa y el amplio mundo del arte. En este espacio podremos disfrutar de grandes profesionales con mayúsculas y de prestigio ofreciéndonos sus ideas y proyectos.

¿POR QUÉ SE APUESTA POR EL ARTE EMERGENTE DE FINLANDIA?

Este año se cuenta con 21 galerías del territorio finlandés. Y es que, los últimos años, este país ha desarrollado una generación de artistas en potencia, quienes la mayoría proceden de la Escuela de Helsinki.

 Más de 200 galerías tanto nacionales como internacionales presentan el nuevo formatos en los que se trata de huir de las maneras convencionales y buscar nuevas formas de exposición.

ARTE CON MAYÚSCULAS

HETA KUCHKA

Galería en la que podemos ver personajes en un espacio cálido, como una sauna.

A_saunastillit_700

HANNU KARJALAINEN

Una manera diferente de exposición, apostando por las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación, se expondrá en las pantallas de Callao (Madrid) durante la feria. ¡Una manera original de poder deleitar nuestra vista con el arte más puro y llenar Madrid de color!

Hannu-Karjalainen_TowardsAnArchitect

EIJA-LIISA AHTILA

La narrativa artística definirá el trabajo de este representante del arte, con un trabajo audiovisual.

2333_1

ARCO KIDS

Toda un camino por descubrir en el que los niños crean su propio collage artístico, dando paso a la imaginación y al desarrollo con un fin social.

ARCO, un proyecto de arte público que pone en manifiesto la creatividad y el mundo emergente del arte en el que nos encontramos. Finlandia como país invitado y una creación única. Si tienes tiempo libre y eres un amante del arte, ¡no te lo puedes perder!

Fotos: Sharing Waters