Recientemente Estados Unidos ha tomado la decisión de prohibir los líquidos en el equipaje de mano de los vuelos a Rusia. Se trata de una medida temporal. Incluye también las cantidades pequeñas. Cabe destacar que esta medida ya había sido tomada por el Gobierno ruso hace unos días ante las amenazas que se planteaban con los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Al noticia fue dada por la Agencia Federal de Seguridad del Transporte de Estados Unidos y estará vigente por un mes, en ese momento serán las autoridades las que evaluarán si se mantiene o no vigente.

Como te mencionamos anteriormente Rusia tomó la misma medida a partir del 11 de enero. En este caso también se prohibieron las cantidades inferiores a los 100 milímetros. Cabe aclarar que los medicamentos sí podrán ser llevados en la cabina, tanto en los vuelos rusos como en los estadounidenses.

En Estados Unidos se han prohibido los líquidos en el equipaje de mano de los vuelos a Rusia

La decisión fue aprobada un día después de que el Departamento de Seguridad Nacional alertara a las aerolíneas que vuelan a Rusia, especialmente a Sochi, de la posibilidad de ataques explosivos escondidos en tubos de pasta de dientes.

Recordemos que la guerrilla islamista del Cáucaso y otros grupos extremistas mantiene sus amenazas desde hace meses con el fin de buscar evitar los Juegos.

Estados Unidos, en este sentido, ofreció rápidamente su colaboración a Rusia, especialmente después de que dos atentados suicidas se cobraran la vida de 30 personas al finalizar el 2013 en la ciudad de Volgogrado.

Para los Estados Unidos es muy importante garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno, la administración de ese país se encuentra trabajando continuamente junto con las autoridades rusas.

A la ciudad rusa de Sochi se dirigieron más de 230 deportistas, 270 entrenadores y más de 10 mil ciudadanos estadounidenses para este evento. En ningún momento se pensó suspender ni retrasar los Juegos, que se perfilan como uno de los más caros de la historia con un gasto que superará los 50 mil millones de dólares.

Foto | Flickr