-

En Estados Unidos se han prohibido los líquidos en el equipaje de mano de los vuelos a Rusia

Recientemente Estados Unidos ha tomado la decisión de prohibir los líquidos en el equipaje de mano de los vuelos a Rusia. Se trata de una medida temporal. Incluye también las cantidades pequeñas. Cabe destacar que esta medida ya había sido tomada por el Gobierno ruso hace unos días ante las amenazas que se planteaban con los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Al noticia fue dada por la Agencia Federal de Seguridad del Transporte de Estados Unidos y estará vigente por un mes, en ese momento serán las autoridades las que evaluarán si se mantiene o no vigente.

Como te mencionamos anteriormente Rusia tomó la misma medida a partir del 11 de enero. En este caso también se prohibieron las cantidades inferiores a los 100 milímetros. Cabe aclarar que los medicamentos sí podrán ser llevados en la cabina, tanto en los vuelos rusos como en los estadounidenses.

En Estados Unidos se han prohibido los líquidos en el equipaje de mano de los vuelos a Rusia

La decisión fue aprobada un día después de que el Departamento de Seguridad Nacional alertara a las aerolíneas que vuelan a Rusia, especialmente a Sochi, de la posibilidad de ataques explosivos escondidos en tubos de pasta de dientes.

Recordemos que la guerrilla islamista del Cáucaso y otros grupos extremistas mantiene sus amenazas desde hace meses con el fin de buscar evitar los Juegos.

Estados Unidos, en este sentido, ofreció rápidamente su colaboración a Rusia, especialmente después de que dos atentados suicidas se cobraran la vida de 30 personas al finalizar el 2013 en la ciudad de Volgogrado.

Para los Estados Unidos es muy importante garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno, la administración de ese país se encuentra trabajando continuamente junto con las autoridades rusas.

A la ciudad rusa de Sochi se dirigieron más de 230 deportistas, 270 entrenadores y más de 10 mil ciudadanos estadounidenses para este evento. En ningún momento se pensó suspender ni retrasar los Juegos, que se perfilan como uno de los más caros de la historia con un gasto que superará los 50 mil millones de dólares.

Foto | Flickr

Leticia del Pinohttps://vivirenelmundo.com
Uno de los placeres más grandes que una persona puede tener es viajar por el mundo conociendo lugares y culturas nuevas, en este blog compartiré contigo todo lo que necesitas para hacer tus sueños de viaje realidad. Mi nombre es Leticia y espero que mis artículos sean de tu agrado.

Lo último...

La nueva forma de viajar de los españoles: escapadas con actividades privadas

Este año, los españoles han tenido que cambiar su forma de organizar sus viajes, apostando por destinos cerca de casa con el objetivo de...

6 destinos pensados para relajarse y desconectar

La alarma sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado al modo de viajar de las personas. Un alto porcentaje ha dejado de hacerlo por...

5 destinos románticos españoles para una escapada en otoño

Otoños es, para muchas personas, la mejor época del año para viajar. Es cuando la temperatura se vuelve más suave, lo que te permite...

Los españoles apuestas por el turismo nacional

La crisis causada por el Covid ha afectado a muchos sectores, siendo el turismo uno de los más afectados. Este verano, la gente ha...

Los mejores lagos que nos podemos encontrar en cada Comunidad Autónoma

España es conocida por sus playas, pero nuestro país esconde muchos otros paisajes de gran belleza y que siempre quedan escondidos en un segundo...