Parece ser que la vida es mucho más fácil cuando acabas de tomar un tequila, ¿no? elige uno de los mejores tequilas del mundo y disfruta del momento

La playa, los amigos, las terrazas, las fiestas y las bebidas espirituosas son los grandes protagonistas del verano. Y es que el tequila es uno de los mejores aliados para empezar o acabar una fiesta de día o una noche infinita de verano. El tequila es un destilado compuesto de agave y una bebida de origen Mexicano. A pesar de ser famoso por su término tequila shot, hay muchas maneras de degustar un tequila, y es que no sólo se hizo para beber de un trago y poner caras extrañas después. La cultura del tequila va mucho más allá, aquellas personas que sepan degustarlo podrán disfrutar de un buen trago. ¿Cuáles son los mejores tequilas del mundo?

tequila

José Cuervo Tradicional

Original, puro y uno de los tequilas más famosos y vendidos del mundo. Seguramente ya conocías su existencia. Apenas tiene color y el aroma de este tequila es muy intenso. Lo mejor que se puede hacer con esta bebida es enfriarla lo máximo posible y servirlo sólo y sin hielo. Depende del país varía el precio, en España ronda los 40€.

Don Julio Añejo

Todo un ejemplo de artesanía, tradición y superioridad. Famoso por el nombre de Don Julio, es un tequila que hay que saber apreciar. Tres sencillos pasos para degustar esta bebida: oler los diferentes aromas cítricos, mojarse los labios para comprobar que los cítricos corresponden a la mandarina y a la lima y por último, probar y saborear.

Herradura Añejo

Un tequila de antaño en toda regla. Se elabora desde 1962 y su método de elaboración es el tradicional, pero cuando se convierte en añejo logra un aroma diferente, un sabor delicioso con la combinación de frutas frescas. La manera de beberlo es la tradicional: frío, con limón y sal.

Gran Patrón Piedra Extra Añejo

Uno de los mejores tequilas del mundo tiene este nombre. Para su proceso de elaboración se seleccionan los mejores agaves y su producción es totalmente artesana. A diferencia de otros, esta bebida tiene un color caoba y un sabor excepcional con el combinado de vainilla, frutas, cítricos y tostados.

Foto|Pinterest