- patrocinador -

Varsovia, la capital de Polonia, es una ciudad realmente impresionante, con  un montón de cosas y lugares para disfrutar. Pero sin duda, hay algunos puntos que no puedes dejar de visitar si vas a Varsovia.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad sufrió una devastación importante, que hizo que fuera reconstruida casi en su totalidad, y hoy en día está declarada Patrimonio de la Humanidad. Destaca la Plaza del Mercado, no te la pierdas…

Pero además, hay algunos puntos de la ciudad muy recomendables:

  • Camino Real: es la arteria más destacada de la ciudad, y une el Castillo Real con el Palacio de Lazienki. Recomendable recorrerla dando un paseo para disfrutar además impresionantes iglesias, palacios y mansiones.
  • Iglesia de la Santa Cruz: este templo barroco es uno de los puntos más visitados de la ciudad. En la nave principal se encuentra el corazón de Chopin, un músico muy unido a esta ciudad. Por cierto, también merece la pesa que visites el Museo de Fryderyk Chopin.
  • El Palacio de la Cultura y de la Ciencia, es otro de los edificios claves de la ciudad, muy relacionado con el realismo socialista.
  • Camino de la Memoria Judía: bloques de granito que recuerdan a los héroes del gueto judío que sufriron la invasión nazi, todo un recuerdo de un lamentable episodio de la historia reciente.

  • Parque de Lazienki: si puedes, no dejes de dar un paseo en barca en el lago, por delante del Palacio.

Fotos de El chico gris

- patrocinador -
Compartir
Artículo anteriorPrepara bien tu botiquín de viaje
Artículo siguienteMonasterio de Piedra: un parque de ensueño en Zaragoza
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.