Recientemente se ha publicado el Informe Mundial de la Felicidad, el mismo ha sido creado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en él se mide el bienestar de los habitantes de más de 150 países.

Para su elaboración se basan en distintos puntos, entre ellos:

  • El Producto Bruto Interno per cápita
  • Esperanza de vida sana
  • Poder tomar decisiones de vida
  • Tener libertad frente a la corrupción
  • Generosidad

Los sitios con mayor felicidad del mundo

Las cinco ciudades más felices del mundo se encuentran en el continente europeo, tres de ellas en países escandinavos. Te contaremos las características de los lugares en donde la gente es realmente feliz.

Aarhus en Dinamarca
Es la segunda ciudad más conocida del país, se encuentra en la costa este de Jutlandia, en la zona continental del país a sólo 150 kilómetros de Copenhague. Cuenta con un gran puerto en donde se ha creado la terminal de contenedores más grande de Dinamarca, también cuenta con un puerto deportivo recreativo en las proximidades del centro de la ciudad en donde la gente puede navegar o esquiar. Todos los años el sitio es visitado por miles estudiantes que asisten a las universidades y colegios.

El Barrio Latino es el más antiguo de la zona, con sus calles angostas y las casas medievales se ha convertido en un sitio interesante para conocer. En sus proximidades encontramos un nuevo proyecto residencial, que se encuentra en el norte de la bahía, todos los apartamentos del lugar tienen vista al mar. En la ciudad puedes encontrar distintas tiendas, restaurantes y una variada vida nocturna.

Oslo en Noruega
Es la segunda ciudad más feliz del mundo. Sin lugar a dudas es uno de los sitios más tranquilos de los países escandinavos. Quienes lo habitan tienen la ventaja de poder estar en contacto con la naturaleza, con sus grandes bosques y montañas impresionantemente bonitas. La ciudad cuenta con una gran y variada cultura. En el centro se pueden visitar distintos restaurantes y bares.

Foto | Flickr