La línea aérea Lufthansa entregó al gobierno alemán un avión especial, adaptado para pacientes con ébola. Es el primer avión del mundo preparado para la evacuación y tratamiento de pacientes afectados por este virus. Es un Airbus A340-300 reconvertido en unidad sanitaria, con unidad especial de aislamiento y totalmente equipada para transportar pacientes con enfermedades de alto nivel de contagio.

A diferencia de otros aviones diseñados para estos tipos, que eran pequeños, el Airbus A340-300 permite brindarles un tratamiento integral y de cuidados intensivos durante el mismo vuelo. El trabajo de reconversión se realizó en conjunto con el Instituto Robert Koch. La aeronave fue bautizada Robert Koch y tiene una unidad especial de aislación con presión negativa para tratamiento y transporte de pacientes infectados.

Fuente:  Diego Gómez
Fuente: Diego Gómez

El avión especial para infectados

El avión especial de Lufthansa tiene unidades aisladas intermedias que permiten entrada y salida segura de la zona de tratamiento, y una zona con 19 asientos para transportar a técnicos, médicos y tripulación. Además de entregar el avión, desde Lufthansa indicaron que ya hay 700 pilotos y asistentes del Grupo Lufthansa que se ofrecieron voluntariamente para llevar a cabo los vuelos que empezaran en los próximos días.

Una gran noticia que habla maravillas de una de las empresas de aeronavegación más importantes de Alemania y de Europa. Deutsche Lufthansa AG es un consorcio de actividades relacionadas con transporte aéreo, logística, servicios IT y catering. Tiene su base en Alemania y emplea a más de 120.000 personas. Anualmente tiene 100 millones de pasajeros y una flota de 622 aviones que vuelan a 260 ciudades en 100 países de todo el mundo.

Su colaboración con el gobierno alemán es solamente una de las tantas políticas que realiza la línea aérea para demostrar su compromiso con el país y con un tema de tanto importancia a nivel mundial como es la salud y la lucha contra el peligroso virus del ébola.